Nairo Quintana apunta a Tour – Vuelta para 2022

Nairo Quintana en la novena etapa del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana aún no ha oficializado cuál será su calendario para la temporada 2022. El corredor de Arkea, que se encuentra en estos momentos en su país entrenando en altura, y participando en alguna marcha cicloturista, tiene este año la opción de participar en todas las carreras del calendario World Tour, a diferencia del año pasado que tuvo que esperar a las invitaciones.

Y es que la desaparición de Qhubeka Assos de las licencias World Tour han permitido a Arkea poder optar a todas las carreras de primer nivel. Un hecho que sin duda le vendrá muy bien al equipo francés, y sobre todo a un Nairo Quintana que esta vez sí podrá planificar su calendario con más antelación, y no con las prisas del año pasado, donde hasta febrero no supo si podría correr o no el Giro de Italia.

Para este año, esa posibilidad permitirá elegir qué dos grandes vueltas correrá. Aunque como comentó su representante Acquadro en el canal de Youtube de Javier Ares, todo apunta que hará el doblete Tour de Francia – Vuelta a España.

«Nairo no sé si va a hacer el Giro de Italia o Tour de Francia y Vuelta a España. Están mirando las cosas, pienso que es más fácil Tour y Vuelta«, dijo.

Y es que aunque esta edición del Giro de Italia, con mucha montaña, y con tan solo 26 kilómetros de contrarreloj, le favorecen mucho a las condiciones del colombiano, su representante sabe que para un equipo francés como Arkea es de suma importancia que vaya con su mejor equipo a la Grande Boucle. «Hacer el Tour de Francia estando en un equipo francés es normal«, aclaró.

Otra de las incognitas es con qué intenciones irá a estas carrera Nairo Quintana. Y es que en el Tour de Francia, como ya pasó en 2021, todo apunta que luchará por objetivos como la clasificación de la montaña o alguna victoria parcial. Pero en la Vuelta a España, donde en su última participación consiguió rozar el podio, veremos si querrá luchar por el rojo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: