Saudi Tour 2022: Recorrido, equipos y fechas

El Saudi Tour se celebra del 1 al 5 de febrero de 2022

El Ministerio del Deporte y la Federación Saudita de Ciclismo han anunciado la segunda edición de The Saudi Tour. Después de albergar una exitosa primera edición que quedó en la memoria de los aficionados al ciclismo de todo el mundo, la gira saudí volverá una vez más del 1 al 5 de febrero de 2022.

Después de un emocionante final de primera edición en el que los alemanes Phil Bauhaus y Bahrain-McLaren vencieron a los franceses Nacer Bouhanni y Arkéa-Samsic en el sprint final en Al Masnak, junto a estos dos corredores, los otros ganadores de etapa fueron el campeón mundial de 2013 Rui Costa de Portugal y el italiano Niccolo Bonifazio.

La segunda edición no se pudo realizar en 2021 debido a la pandemia de Covid-19 pero el Ministerio del Deporte reiteró la motivación del gobierno de Arabia Saudita para que el evento regrese a principios de 2022 como uno de los primeros encuentros de la máxima categoría. equipos del calendario UCI.

La carrera se llevará a cabo en un recorrido en forma de estrella que exhibirá AlUla, un destino cultural y patrimonial boutique en el noroeste de Arabia Saudita, elegido como lugar para presentar el impresionante paisaje de civilizaciones antiguas a millones de fanáticos del ciclismo y los deportes en todo el mundo.

AlUla, la obra maestra del mundo, es una de las ciudades más antiguas de la Península Arábiga y alberga Hegra, el primer sitio del Reino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el antiguo Reino de Dadan, la biblioteca al aire libre de inscripciones rupestres en Jabal. Ikmah y el casco antiguo de AlUla. La historia de AlUla se remonta a más de 200.000 años. Una vez en la encrucijada de la Ruta de la Seda y la Ruta del Incienso, el sitio ha sido redescubierto recientemente por el mundo.

La Comisión Real para AlUla (RCU) fue establecida por decreto real en julio de 2017 para preservar y desarrollar AlUla. Hoy, la región se está abriendo como un destino durante todo el año para el patrimonio, las artes, la naturaleza y la aventura. Desde senderos para bicicletas de ferrocarril hasta senderos funcionales para bicicletas de carretera y ciclismo de montaña panorámico, el transporte y la recreación en dos ruedas son una gran parte del plan maestro de 15 años Journey Through Time de AlUla, lanzado en abril de 2021. El plan a largo plazo de RCU describe un plan responsable, sostenible y enfoque sensible al desarrollo urbano y económico, como parte de las prioridades de preservación del patrimonio del programa Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita.

Al igual que en 2020, se organizarán eventos paralelos durante el Tour de Arabia Saudita. Una carrera de participación masiva (Saudi Tour Ride), una carrera femenina (Saudi Tour Women Ride), una carrera juvenil organizada por la Federación Saudita de Ciclismo (Saudi Tour Challenge) y una carrera dedicada a los niños (Mini Kids Race, en cada meta). área de las 5 etapas) se llevarán a cabo como eventos paralelos en el corazón de hermosos paisajes.

Abdullah bin Ali Al-Wathlan, presidente de la Federación Saudita de Ciclismo, presidente del Comité Organizador de Ciclismo de los Estados del CCG, dijo:

“Con el apoyo ilimitado del gobierno del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas y Su Alteza Real el Príncipe Heredero, nos complace albergar la segunda edición del Saudi Tour para 2022, que es un evento ciclista mundial y uno de los más importantes. oportunidades importantes para ver el Reino de Arabia Saudita. En nombre de todos los atletas y los amantes de este deporte, me complace expresar mi felicidad de que mi país sea sede de este evento y los distinguidos esfuerzos realizados por Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Ministro de Deportes – Presidente de la Comité Olímpico de Arabia Saudita, preservando la posición del Reino y logrando logros internacionales a nivel local y en el extranjero, y sobre el seguimiento y la atención de Su Alteza el Príncipe Fahad bin Jalawi bin Abdulaziz bin Musaed,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: