Amy Pieters sufre una lesión cerebral grave

La ciclista Amy Pieters ha estado recibiendo tratamiento en un hospital holandés durante varias semanas después de su caída durante un entrenamiento en España justo antes de Navidad. La familia Pieters ha estado recibiendo muchas preguntas sobre el estado actual de las cosas, pero por ahora hay pocos cambios para informar sobre la situación, que la familia experimenta como incierta. El ciclista respira de forma independiente, pero actualmente no está consciente.
El profesor Wilco Peul, neurocirujano y especialista en neurotraumas que la está tratando, informa que ha superado una lesión cerebral muy grave, durante la cual se sometió a la primera cirugía que le salvó la vida, la fase crítica aguda del coma artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos, y ha superado relativamente bien, según las circunstancias. En términos de recuperación lenta, ahora ha sido trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos a una unidad de hospitalización un mes después del accidente. Este es un largo período de incertidumbre para cualquier paciente con lesión cerebral muy grave, durante el cual las cirugías de recuperación pueden causar cambios en la conciencia.
Actualmente, se puede ver cierta mejoría en su conciencia. Sin embargo, Amy Pieters no está despierta. La secuela sigue siendo impredecible. Se espera que después de su hospitalización, si su condición en términos de salud física es estable, enfrentará un largo período de rehabilitación.
Esta situación es para Amy y su familia un período emocionalmente difícil e incierto. La familia desea agradecer a todos por su apoyo.
Dentro del Equipo SD Worx, nuestras más profundas condolencias a Amy y su familia.