Valverde: «Esta victoria va para Egan Bernal y Juan Carlos Unzué»

El campeonísimo murciano, respaldado a lo grande por sus compañeros ‘telefónicos’, corona un estupendo arranque de temporada con la 131ª victoria de su carrera, en un sprint incontestable en las rampas de Mon Port.

El mejor colofón posible a una estupenda primera semana de competición en 2022 para Alejandro Valverde y Movistar Team llegó este sábado en el Trofeo Pollença – Port d’Andratx, cuarta prueba de la Challenge Mallorca, con la victoria del ‘Bala’ en las duras rampas finales de Mon Port para abrir el casillero de los telefónicos en la presente temporada.

Plenamente conscientes de las buenas opciones de Alejandro -ya 6º, el miércoles, y 2º, el viernes, en sus dos primeras apariciones de la semana- en una llegada con algo más de 2 km al 8% de desnivel, el bloque aquí dirigido por Patxi Vila trabajó de inicio a fin para sus opciones. La labor de control de Matteo Jorgenson y Lluís Mas, en la primera parte de carrera, y de los Serrano -caída sin graves consecuencias en el tramo final- o Rubio, secando los ataques previos al último ascenso, fue rematada por unos excelentes Enric Mas e Iván Sosa. El mallorquín obligó a otros equipos a llevar la responsabilidad con sus ataques finales, y luego marcó junto al colombiano el ritmo en las últimas rampas para que el ‘Bala’ hiciese lo que mejor se le da: rematar.

Superando a McNulty (UAD, 2º) y Vlasov (BOH, 3º), Alejandro se hizo con el 131º triunfo de su trayectoria y situó a Movistar Team a solo cuatro éxitos de los 1.000 con sus equipos profesionales desde 1980. Una victoria lograda casi dos décadas después de su estreno en profesionales y con la que confirma, si quedaba algún tipo de dudas, que se retirará siendo protagonista al más alto nivel competitivo.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Todo el equipo ha estado de 10. Hemos intentado tener controlada la carrera siempre al máximo, y el equipo se ha comportado a las mil maravillas. Teníamos que subir rápido aquí en Andratx para intentar eliminar a la gente rápida que quedaba en el grupo. Hemos conseguido cortar a Matthews, que era el más potente que quedaba, pero le he visto volver a falta de 250-300 metros y ahí ya ha sido cuando he arrancado antes de que llegase, y he podido conseguir la victoria.

Para mí, cualquier carrera ya es un homenaje. Agradezco a la organización el detalle que han tenido conmigo esta mañana; he podido devolverles el favor y darles las gracias con este éxito. Es la mejor forma de despedirme de esta carrera, con dos podios, una victoria… y ya pensando en la siguiente, que es Valencia.

Más que la edad, son los 20 años que llevo de profesional al más alto nivel. Es algo muy, muy complicado de lograr, no solo físicamente, sino también mentalmente, e incluso yo estoy sorprendido de seguir aquí. Cuando era más joven hice declaraciones de que con 34 años yo creía que ya no iba a estar corriendo. Voy cumplir 42 en abril y sigo corriendo y ganando.

Quiero dedicar esta victoria, muy especialmente, a dos personas. Lo primero, a Egan Bernal. Todo mi ánimo en su recuperación, y que ojalá le podamos ver muy pronto restablecido. Y en segundo lugar, a Juan Carlos Unzué. En los últimos meses está dando un ejemplo de fuerza y optimismo a todos, y en el equipo estamos todos volcados con lo que está haciendo. Desde aquí, un abrazo enorme, deseando que nos volvamos a ver muy pronto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: