Motivación para la Setmana Valenciana

El Sopela Team afronta su tercera prueba del mes de febrero. Cuatro jornadas de una Setmana Valenciana en la que el nivel será altísimo. Como en las anteriores ediciones, la carrera volverá a estar presente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.

Comenzará la carrera con un final complicado en Gandía, que ascenderá a apenas 14 kilómetros de meta la subida a Barxeta. Se romperá la carrera para conocer a la primera líder de la carrera. Concentaina acoge la meta de la segunda jornada, en la que deberán superar altos como Confrides (1ª categoría) y un contínuo sube y baja. La jornada más larga, el sábado, pondrá en liza 135 kilómetros camino de Vistabella, un duro final de 1ª categoría para sentenciar la general. Restará la jornada final, algo más asequible, con final en Valencia aunque el Oronet a 30 kilómetros de meta puede cambiar el desenlace de la carrera.

Consciente de la dureza que afrontan, el equipo contará en la línea de salida con un potente bloque escalador. Nadine Gill y su gran comienzo de temporada en Almería, Agnieta Francke, recuperada de su caída en Valencia, Lur Florido,
Naroa Fernández, Cris Barrajón, Alice Coutinho y Claire Steels forman el ‘siete’ del Sopela Team.

El director Fran Pla analiza esta carrera que para él tiene un valor especial: «Vamos a la Setmana Valenciana con ilusión y ganas. Creo que realmente es una carrera WorldTour por el nivel, aunque vamos a dejarnos ver porque creo que hemos demostrado tener un buen nivel. No somos menos y queremos ganarnos que se hable de nosotras por la actuación que tengamos en la carretera».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: