Anuncios

Miguel Ángel López: espero estar en la Vuelta a España

Anuncios

El colombiano quiere seguir creciendo este 2016 en una temporada que puede ser clave en su futuro

Supermán López – apodo con el que se le conoce al colombiano – terminó su primer año en un equipo World Tour con un balance bastante positivo. Su top 10 en el Tour de Suiza y su exhibición en la Vuelta a Burgos que le valió para cosechar su primera victoria de etapa en Europa le avalan para 2016, año donde debutará en una gran vuelta.

López ha confesado para la revista Spaziociclismo que afronta con muchas ganas este 2016, donde espera seguir mejorando con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el World Tour. “Esta será mi segunda temporada con Astana. Estoy más tranquilo y motivado. El año pasado tuve que empezar de cero con el equipo en un año con mucha presión. Ahora todo es diferente , tengo mucha más confianza con el equipo  y mucho objetivos para este año”, confiesa el colombiano.

Entre sus objetivos para esta temporada destacan dos por encima del resto: La Vuelta a España y los JJOO de Río de Janeiro. Tomando el ejemplo de su compatriota Chaves (Orica) , López busca un debut en una gran vuelta de ensueño.  “La Vuelta es una de las carreras más importantes del mundo. Todos los corredores están muy preparados y con los objetivos claros. Creo que puedo hacerlo bastante bien e incluso pueda ganar una etapa“, declaraba con entusiasmo el corredor de Astana.

Con menos esperanzas espera la llamada del seleccionador colombiano para las olimpiadas. “Obviamente yo no ejerceré el papel de capitán en el equipo colombiano pero seguiré soñando con estar en el equipo. Sobre el papel, Quintana es el capitán. Además hay grandes corredores como Rigoberto Urán, Sergio Henao y Esteban Chaves que han demostrado su talento en Europa. Esos cuatro corredores tendrán un hueco en el equipo, pero aún queda alguna plaza más que puede ser mía si hago una buena temporada”, reconocía López a la revista italiana.

 

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: