Anuncios

Jack Bobdrige nuevo campeón de Australia en ruta

Anuncios

Saltó la sorpresa. El final del campeonato no se decidió en el sprint

Todas las miradas apuntaban al trío de Orica formado por Caleb Ewan, Simon Gerrans y Michael Matthews como principales favoritos a la victoria. Un circuito de 10,2 km prácticamente llano y sin ninguna dificultad para los sprinters invitaba a una llegada masiva donde se decidiría todo.

Stage-1450085287

Pero a un joven Jack Bobridge (Trek) se le metió en la cabeza que este campeonato de Australia no sería para el equipo Orica. Colándose en la escapada junto a otros 21 corredores se marchó a la aventura. El pelotón muy desorganizado no podía controlar a los escapados y la fuga se iba a más de 7 minutos. En ese momento el protagonista en el día de hoy, Jack Bobdrige, demarraba a sus compañeros de fuga a 100 kilómetros de meta. Una gesta que parecía casi imposible.

Los kilómetros pasaban y atrás nadie parecía tomar los mandos. Los corredores de la fuga se mostraban cansados, el calor y la humedad hacían mella, y Jack Bobdrige cada metro que recorría era más campeón. Finalmente y saltando la sorpresa, el corredor de Trek se convertía en el nuevo campeón de Australia. 

La anécdota del día fue sin duda el maillot del campeón. Jack Bobdrige disputó el campeonato con el jersey de la temporada pasada. El nuevo patrocinador del equipo norteamericano, Segafredo, no aparecía en la parte frontal del maillot como habían acordado. Algo que no debió gustar mucho a la empresa italiana que en sus redes sociales dejaba un enlace con un retocador fotográfico para colocar la imagen de su empresa en el maillot del campeón.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: