Advertisements

Contador no cierra la puerta a la Vuelta

GRA241. LAGOS DE COVADONGA (ASTURIAS), 07/09/2014.-El ciclista madrileño del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador y el catalán del equipo Katusha, durante la decimo quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014, con salida en Oviedo y llegada a los Lagos de Covadonga,con un recorrido de 152,2 kilómetros. EFE/Javier Lizón

«La participación no está descartada, pero tengo que pensar con la cabeza y el corazón»

La 71ª edición de la Vuelta a España fue presentada este sábado en Santiago de Compostela. Después de conocer el recorrido, varios corredores del pelotón dieron su opinión acerca de la Vuelta a España, una de las más duras desde que en 1935 se inaugurase la carrera.

Entre ellos, estaba Alberto Contador. Ganador de 3 Vueltas, el pinteño analizó la nueva edición de la carrera española. «Es una edición muy similar a la de otros años, los nombres más importantes en la general tendrán que luchar por el maillot rojo desde el primer momento», explicaba un Alberto Contador que ya visualizaba las etapas donde podrá hacer daño a sus rivales: «Hay un montón de etapas duras, aunque el escenario para el Ausbique podría ser muy bueno para corredores como yo. En cuanto al bonus de tiempo en meta y los finales muy empinados no son buenos para mí».

«Centrado ya en el Tour 2016», Alberto no quiere cerrarle la puerta a la Vuelta a España. «Será difícil combinar esto con los otros objetivos de la temporada. Pero es la gran vuelta de mi país y eso tira demasiado«, comentaba el corredor de Tinkoff. Además, Alberto es sabedor de que será la última temporada del equipo ruso en el pelotón y querrá ayudarles a acabar este viaje de la mejor manera. «Me gustaría que terminen la temporada como número uno del World Tour por equipos. Quiero que esto sea un bueno año para ellos y para mí», finalizaba Contador.


 
Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: