Daniel Martin apuesta por un año con victorias

“Quiero volver a ganar carreras”
La mala suerte ha acompañado al nuevo fichaje de Etixx estos dos últimos años. Sus caídas en la Vuelta a España y Lieja – Bastogne – Lieja dejaron al corredor irlandés gran parte del calendario en el dique seco. Ahora con su fichaje por Etixx quiere dejar atrás su pasado y seguir adelante.
Con las ganas intactas en esta nueva etapa de su vida, Daniel Martin tuvo siempre claro por qué fichó por el equipo belga. “Tienen un proyecto ambicioso y el hecho de que nunca se adhieran a una táctica fija e inalterable me motiva. Ellos son un equipo que arriesgan todo por ganar. Me encanta eso. Me parecía una buena opción desde el principio “, destacaba el irlandés a cyclingnews.
Sin ninguna victoria en este 2015, Daniel Martin quiere desquitarse de la sensación de ser segundo. Algo que no lleva muy bien el irlandés. “Soy ambicioso. Quiero volver a ganar carreras. Vi la victoria tan cerca tantas veces el año pasado que fue muy frustrante. Tenía unos ocho top cuatro acabados y en realidad no gané nada. El equipo espera mucho de mí”, explicaba el flamante fichaje de Etixx.
Su debut con el equipo belga será en España, En la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Después de su primera toma de contacto con la competición se marchará a disputar el Tour de Omán, una carrera que nunca antes corrió. “Empiezo en Valencia y luego hago Omán. Son nuevas carreras para mí. Omán es una carrera que siempre he querido hacer y que me conviene. Realmente no tengo ningún objetivo para esta carrera porque no sé cómo estaré de forma. Iré a dar todo lo que tenga, como siempre”, comentaba el irlandés.
En su mente solo se encuentran el tríptico de las Ardenas y los JJOO de Río de Janeiro. Con dos monumentos bajo su brazo (Lieja – Bastogne – Lieja y Giro de Lombardia), Martin buscará una victoria balsámica en las Ardenas. “Para las Ardenas tenemos un equipo muy fuerte con Julian [Alaphilippe] y Bob Jungels. Estoy muy emocionado. Volver a Lieja-Bastoña-Lieja, con el mejor equipo belga será emocionante “.
En cuanto a Río de Janeiro lo tiene claro. Es su objetivo. “No creo que tenga otra oportunidad en mi carrera para conseguir una medalla olímpica. Tiene que ser un objetivo”, finalizaba Daniel Martin