Anuncios

Rigoberto Uran: “Quiero ganar el Giro y los JJOO”

Anuncios

El colombiano buscará demostrar que puede luchar contra los más grandes

Segundo en el Giro de Italia 2013 y 2014, siempre a la sombra de Vincenzo Nibali y Nairo Quintana respectivamente, Rigoberto Uran sabe de la importancia de este año 2016. Su nuevo fichaje por Cannondale le supone una presión añadida al rendimiento que espera dar esta temporada. “Todo ha cambiado desde que estoy aquí, sobretodo mi entrenamiento. No será fácil acomodarse pero me siento muy bien”, explicaba el colombiano a El Tiempo TV.

Siempre rozando la gloria con los dedos, Uran tiene claro cuales son sus objetivos en este 2016; Giro de Italia y la medalla de oro de los JJOO. La Corsa Rosa es su carrera fetiche. Desde que debutase en 2010, Rigoberto siempre ha cosechado muy buenos resultados. Dos podios en 2013 y 2014 le avalan como un corredor a tener siempre en cuenta en la carrera italiana. Y es que una polémica decisión de la dirección de carrera le privó de ser el ganador en 2014. Algo parecido le pasó con los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un despiste en los últimos metros le costó la medalla de oro que fue para el ahora director de Astana Vinokurov. Por este motivo, el colombiano quiere desquitarse de su pasado y quiere dar un golpe sobre la mesa. “Realmente estoy preparado físicamente para intentar ganar el Giro de Italia y la medalla de oro de los Juegos“, comentaba Uran.

Para su preparación Rigoberto Uran debutará con su nuevo maillot de Cannondale en el campeonato nacional de Colombia. Una cita que siempre tiene marcada en su calendario como importante. Después le seguirá Tirreno – Adriático, Volta a Catalunya, Lieja – Bastogne – Lieja y el Tour de Romandía antes del Giro. 

 

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. “El día que no me ilusione una carrera no participaré” – Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: