Diario ciclista: 15 de enero

Toda la actualidad ciclista del 12 de enero presentada en un formato breve solo la puedes encontrar en Demarraje

La temporada ciclista está a punto de comenzar y la actualidad no para. Dave Brailsford, Pozzato, Demare y Westra completan nuestro a contrarreloj de hoy

Dave Brailsford:  Froome puede conseguir la triple corona

El director deportivo de Sky tiene claro que su pupilo tiene capacidad de sobra para conseguir el Tour de Francia  y dos medallas de oro en los JJOO de Río (ruta y contrarreloj). Según ha confesado a Sky Sport News, Brailsford está confiado en ello. «Es un desafío. Es posible. Vimos que Bradley lo consiguió en 2012 al ganar la contrarreloj individual. Es cierto que los JJOO son en un continente diferente y en una zona horario diferente. Aún así es factible», explicaba el director de Sky.

El único inconveniente para Chris Froome será la preparación. Una gran vuelta y unas olimpiadas no se preparan de la misma manera, y esto puede perjudicar en el rendimiento del británico a la hora de competir. «El truco será centrarse en el Tour primero, y no pensar en los Juegos Olímpicos. Hará el Tour y luego vendrá a los JJOO. Si tu comienzas la carrera francesa con un ojo puesto en las Olimpiadas, no saldrá nada bien», concluía Dave.

Filippo Pozzato tiene como objetivo las clásicas de primavera

El corredor de  Southeast-Venezuela ha comenzado ya su preparación para  disputar este año el Tour de Flandes y París – Roubaix. Con su debut en Rotterdam Six-Day, el italiano volará a Argentina para correr el Tour de San Luis. Después de esto no correrá hasta febrero donde estará en la salida de la Vuelta a Andalucía, última prueba antes de las clásicas belga Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussels-Kuurne que determinarán su estado de forma antes del Infierno del Norte.

Arnaud Demare también a por las clásicas

El francés quiere desquitarse de su «decepcionante 2015» donde solo consiguió conseguir un par de victorias en el Tour de Bélgica. Demare ha cambiado su planning respecto al del año pasado para estar en plena forma en las clásicas de primavera. Etoile de Bessèges, Tour  del Méditerraneo, Omloop Het Niewsblad, Kuurne-Brussels-Kuurne, Paris-Niza, Milán-San Remo, Ghent-Wevelgem, Tres días de la Panne, Tour de Flandes y Paris-Roubaix formarán la primera parte del calendario del francés. El corredor de FDJ buscará mejorar su 23º puesto en el Tour de Flandes y 37º en París – Roubaix.

Westra quiere ganar Paris – Niza

El corredor de Astana tiene claro cuales son sus objetivo. Sin Giro de Italia ni Juegos Olímpicos, el holandés quiere centrarse en las carreras de una semana como la París – Niza y la Vuelta a Andalucía. Segundo en la carrera española en 2012, Lieuwe Westra sabe que puede conseguir algún resultado positivo a pesar de la competencia que tendrá con rivales de la entidad de Chris Froome.

Algo parecido siente con la París – Niza y el campeonato nacional de contrarreloj. «Por la forma en la que estoy, debería estar en la pomada por la victoria en la París – Niza», explicaba el holandés de Astana.Sin embargo, no lo tendrá tan fácil para conseguir la victoria en el campeonato nacional. Con Tom Dumoulin como principal favorito, la victoria se antoja complicada. Pese a ello, Westra es optimista. «Sobre el papel, Tom Dumoulin es el mejor en la contrarreloj. Pero yo quiero ir a por ese maillot rojo – blanco – azul de nuevo «, finalizaba Westra.



                
                		

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo