Nibali reconoce el perfil de los JJOO

epa04315862 Astana Procycling team rider Vincenzo Nibali of Italy is about to cross the finish line to win the 10th stage of the 101st Tour de France 2014 cycling race, over 161.5 km from Mulhouse to La Planche des Belles Filles, in France, 14 July 2014. EPA/NICOLAS BOUVY

El italiano se siente con posibilidades de medalla

Concentrado ya en el Tour de San Luis, Vincenzo Nibali se encuentra en Argentina para disputar la primera carrera del año. Con un calendario un poco diferente respecto a los años pasados – cambia el Tour por el Giro – empieza una temporada que afronta con mucha ilusión, sobre todo por los Juegos Olímpicos. Una cita que tiene marcada en rojo en el calendario.

Por este motivo, esta semana una expedición italiana formada por Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Valerio Agnoli y Adriano Malori viajaron a Río de Janeiro para inspeccionar el recorrido. Una carrera que según comenta el campeón del Tour en 2014 «es para un escalador».

El kilometraje para la ruta será de 256,4 km, con salida y llegada en el Parque Flamengo que dará continuidad el paso por Copacabana, Ipanema, Barra y Reserva Beach. Allí se comenzará un circuito en Grumari (cuatro vueltas) con dos subidas. Una a Grumari, estrecha tanto en subida como en descenso y zona boscosa con un promedio del 7% en más de 1,2 kilometros con una pendiente máxima del 13% y la subida de Grota Funda, 2,1km del 4,5%  con máxima del 6%. Se incluirá una sección de adoquinado de dos kilómetros.

Vincenzo Nibali se ve muy optimista con la carrera, y siente que tendrá posibilidades de victoria. «El circuito final es muy difícil y la bajada es técnica . Hay secciones donde el asfalto está muy roto», explicaba el italiano que aún no sabe lo que es colgarse con una medalla en unos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: