Caleb Ewan impone sus normas

El australiano sigue de dulce consiguiendo una nueva victoria

Caleb Ewan, el pequeñito pistolero de Sydney solo conoce la victoria en este 2016. Desde su debut en profesionales en 2015, donde sumó 11 victorias, el australiano se ha convertido en uno de los mejores sprinters del pelotón. Siendo el máximo favorito en los finales masivos en este Tour Down Under, Caleb Ewan no falló.

El día comenzaba movidito con varios intentos de escapada, los nervios se palpaban en el pelotón y tres eran los valientes en protagonizar la fuga; Gougeard (AG2R La Mondiale), Keizer (LottoNL-Jumbo) y Lake (UniSA). Pero un control excesivo de Orica GreenEdge y un terreno prácticamente llano ponía fecha de muerte a la escapada. A falta de 10 kilómetros para la meta la serpiente de colores engullía a los fugitivos. La carrera estaba abocada al sprint.

La pancarta de los últimos 5 kilómetros señalaba el final del camino, las calles se estrechaban y Orica y Trek se peleaban por conseguir la mejor posición en la cabeza de carrera. La jornada llegaba a su fin y el pequeñito Caleb Ewan con sus portentosas piernas imponía la ley del más fuerte, la ley de Caleb Ewan. Nada pudieron hacer Mark Renshaw y Wouter Wippert que fueron segundo y tercer respectivamente. Con esta victoria el australiano consigue su segundo triunfo de la temporada después de vencer tamnbién en la Peopel Choice’s Classic el domingo.

La jornada de mañana será muy parecida a la de hoy. Con un puerto de segunda categoría al principio de la jornada y un perfil bastante llano en el resto de la etapa, hace prever que el final sea una llegada masiva. Quizás el terreno un poco más escarpado que en la primera etapa pueda dar más esperanzas a la escapada que se forme. Caleb Ewan volverá a ser favorito a la victoria junto al español Juan José Lobato quién ya sabe lo que es ganar en Stirling.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo