Anuncios

Sin sorpresas en el estreno de San Luis

Anuncios

Etixx vence en la CRE y Maximiliano Richeze se viste como nuevo líder de la carrera

El Tour de San Luis tomó el pistoletazo de salida con una CRE de 21 kilómetros sobre las calles del Durazno. Como era de esperar todos los focos se centraban en los favoritos de la carrera; Rafael Majka (Tinkoff), Vincenzo Nibali (Astana) y Nairo Quintana (Movistar). El debut de las grandes estrellas de este Tour de San Luis se haría esperar. Sus respectivos equipos estaban al final en el orden de salida de la lista. Esto provocó que equipos continental pudieran soñar con la victoria durante varios minutos.

El primer equipo en salir fue Drapac. Los australianos estuvieron durante gran parte de la carrera en primera posición, hasta que una buena actuación del equipo norteamericano United Healthcare le desbancara con un tiempo de 24:47. Los americanos eran el primer tiempo a tener en cuenta, y es que equipos World Tour como Ag2r, Lampre o Cannondale no fueron capaces de superarle.

La emoción por conocer al ganador de la primera etapa y al primer líder de la carrera llegaría al final. Tinkoff fue el primero de los “cocos” en entrar en carrera. Los pupilos de Oleg Tinkov volaban sobre las carreteras argentinas, tanto que cruzaban la línea de meta a 31 segundos de United Healthcare. La felicidad se podía palpar en el rostro de Majka que en ese momento era líder virtual. Lo que no sabían era lo que les esperaba después.

Saltaba Etixx. Con una gran actuación de relevos entre los seis corredores del equipo belga destrozaron el cronómetro en la línea de meta. Con un tiempo de 23:53 fueron los únicos que bajaron de los 24 minutos. Nada pudieron hacer Movistar y Astana que fueron segundos y terceros respectivamente. De este modo Maximiliano Richeze se convierte en el primer líder de la carrera.  La lucha por la clasificación general sigue intacta para todos los favoritos salvo para el bicampeón Daniel Diaz que ha visto como hoy perdía un minuto en meta.

Mañana les esperan 182 kilómetros con un inicio bastante incómodo pero que previsiblemente acabe con una llegada masiva al sprint. Podremos ver el primer duelo entre el campeón del mundo Peter Sagan y la futura promesa Fernando Gaviria.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: