Anuncios

Un lobo solitario en San Luis

Anuncios

Una exhibición en solitario de Peter Köning le coloca como nuevo líder de la carrera

La tercera etapa del Tour de San Luis es la historia de un hombre solitario, un fugitivo que escapaba de la conformidad, un ciclista que decidió demostrar al mundo que se puede llevar la contraria a la manada, remar a contracorriente y llegar a tierra. Es la historia de Peter Köning.

El holandés sin pensárselo dos veces, observó el recorrido y decidió atacar. Solo tres hombres le pudieron seguir en los primeros compases de carrera, pero poco a poco fueron desistiendo ante el intento de un Peter Köning que ya nadie le paraba. Ni los equipos más fuertes del pelotón como Astana, Movistar o Tinkoff fueron capaces de reducir la ventaja durante la carrera, seguramente a expensas de la subida al Mirador del Potrero (2ª categoría) donde esperaban que las fuerzas del corredor de Drapac flojeasen. La predicción de los equipos fallaba y, un portentoso Peter Köning no se amilanó ante las dificultades sino todo lo contrario. Coronó la cima y realizó un descenso a la gloria. El holandés cruzaba la línea de meta en solitario y ponía la carrera patas arriba. Había asaltado el liderato y con un margen de 1:37 sobre el segundo clasificado.

Por detrás, los grandes favoritos a la victoria final se miraban atentos a cualquier movimiento peligroso. Pero de momento nadie movió fichas y decidieron guardar fuerzas para lo que queda de carrera. Fernando Gaviria volvió a ganar el sprint – esta vez el de consolación – por delante de Travis McCabe y Peter Sagan. Los favoritos siguen con las posibilidades de victorias intactas. Mañana primer final en alto donde se espera que los capos pongan las espadas en alto y empiece la guerra.

Clasificación general

1. Peter Koning (Drapac), 7h57:43

2. Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), a 6

3. Maximiliano Richeze (Etixx-Quick Step), a 22

4. Rodrigo Contreras (Etixx-Quick Step), a 22

5. Dayer Quintana (Movistar Team), a 30

6. Nairo Quintana (Movistar Team), a 30

7. Daniel Moreno (Movistar Team), a 30

8. Peter Sagan (Tinkoff), a 39

9. Miguel Ángel López (Astana), a 39

10. Vincenzo Nibali (Astana), a 39

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Nairo Quintana: “Hemos probado para intentar romper el grupo”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: