Advertisements

Simon Gerrans: «es más fácil mantener el maillot que conseguirlo»

Simon Gerrans training at Falls Creek

El nuevo líder del Tour Down Under atendió a los medios después de su victoria

Después del accidente que sufrió Simon Gerrans en el tramo final de la segunda etapa, parecía que el tricampeón del Tour Down Under no podría recuperarse tan pronto. Pero contra todo pronóstico Simon Gerrans supo sufrir en la montaña para luego besar la gloria y adjudicarse el maillot de líder. «No podía pedir más que la etapa y el liderato. Veníamos todos muy justos de fuerzas después de la ascensión a Montacute, así que estoy muy emocionado por el resultado», explicaba el corredor de Orica.

Conocedor de la carrera y, ganador en tres ocasiones del Tour Down Under, Gerrans sabe de la dificultad de la carrera y lo que conlleva ser el portador del maillot ocre. «Es más fácil mantener el maillot que conseguirlo. Los 10 segundos de bonificación que me han dado en meta será un infierno para el resto de corredores«, comentaba con una risa picaresca.

Después de un año 2015 bastante duro, con muchas lesiones y pocos resultados, Gerrans espera que esta temporada que empieza le vaya mejor. Por eso, en su carrera fetiche, intentará hacerse fuerte de cara al futuro. «tuve una temporada muy difícil el año pasado. Los chicos trabajaron muy duro para mí ayer y, perder la oportunidad (debido a un accidente) tan cerca de la meta, cuando me sentía tan bien fue decepcionante para mí y para el equipo», añadía Simon Gerrans.

 

Advertisements
Advertisements

2 pensamientos sobre “Simon Gerrans: «es más fácil mantener el maillot que conseguirlo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: