Anuncios
Noticia

Los viejos rockeros nunca mueren

Anuncios

Simon Gerrans vuelve a ganar en su casa

El australiano, tres veces campeón del Tour Down Under, vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores corredores del pelotón. Una escalada, un descenso de mucho nivel y un sprint final le han servido para colocarse como nuevo líder de la carrera.

La jornada de hoy fue una batalla campal entre los equipos de los favoritos. Astana, sin ningún corredor capaz de hacerle sombra a los corredores más fuertes del pelotón, decidió mandar a la fuga a Laurens De Vreese. El belga estuvo corriendo en solitario 100 kilómetros hasta que Tinkoff, equipo del líder hasta el día de hoy, unió fuerzas con IAM, Sky y BMC para echar a bajo el intento de escapada de Laurens De Vreese.  No fue hasta los últimos kilómetros, en Montacute (1ª categoría), donde se neutralizó al belga. Empezaba el baile entre los capos.

Durante la subida al Montacute, Jay McCarthy sufría el fuerte ritmo que impusieron corredores como Richie Porte, Rohan Dennis o Pozzovivo. El corredor de Tinkoff tuvo que ser arropado por su equipo para poder aguantar el envite. En esos momentos desde atrás, un grupo formado por  Michael Woods y Sergio Henao llegaban a la cabeza de carrera y demarraron a 500 metros de la cima. Esta dupla consiguió una ventaja de siete segundos que obligó al grupo de líder descender a más de 105 kilómetros de hora para poder neutralizarles. Finalmente, tras un descenso vertiginoso, lo consiguieron.  Todo se decidiría en el sprint. 

Ahí fue donde un viejo rockero de la carrera australiana, como es Simon Gerrans,  asaltó el liderato de la carrera con una victoria muy ajustadísima sobre Rohan Dennis. Fue necesaria la photo finish para concoer al ganador. De este modo, el triple campeón del Tour Down Under se suma a la lista de favoritos a la victoria final. La cuarta corona le espera.

Clasificación general

 

  • 1. Simon GERRANS, ORICA – AIS, in 10:28:12
  • 2. Jay MCCARTHY, TINKOFF, at :03
  • 3. Rohan DENNIS, BMC RACING TEAM, at :05
  • 4. Michael WOODS, CANNONDALE PRO CYCLING TEAM, at :11
  • 5. Sergio Luis HENAO MONTOYA, TEAM SKY, at :15
  • 6. Rafael VALLS FERRI, LOTTO SOUDAL, at :15
  • 7. Ruben FERNANDEZ, MOVISTAR TEAM, at :15
  • 8. Steve MORABITO, FDJ, at :15
  • 9. Domenico POZZOVIVO, AG2R LA MONDIALE, at :15
  • 10. Richie PORTE, BMC RACING TEAM, at :15

 

 

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Simon Gerrans: “es más fácil mantener el maillot que conseguirlo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: