Anuncios
Noticia

Caleb Ewan repite victoria

Anuncios

Simon Gerrans consigue su cuarto Tour Down Under

El australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) ha sido el más rápido en la llegada masiva, de la sexta y última etapa del Tour Down Under, en un trazado de 90 kilómetros disputados íntegramente en la localidad australiana de Adelaida. Con esta victoria el equipo australiano dirigido por Neil Stephens le pone la guinda a un inicio de temporada fabuloso, con cuatro victorias parciales, sobre seis posibles y la victoria de final por cortesía de Simon Gerrans.

El paseo final por las calles de Adelaida, se resolvió al sprint tal y como se esperaba, pero como no podía ser de otra manera, algunos valientes intentaron librar su propia batalla y buscar la victoria de etapa mediante una fuga, Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Lieuwe Westra (Astana) fueron los únicos corredores que intentaron plantarle un pulso al pelotón, pero al final al ver que la escapada no iba a llegar a buen puerto acabaron cediendo.

Ya en el último kilómetro, el Trek-Segafredo fue el primer equipo en lanzar el sprint, pero Caleb Ewan que venía de ganar la primera etapa de esta ronda australiana, no iba dar su brazo a torcer tan fácilmente e impuso su gran poderío físico para superar a Mark Renshaw (Dimension Data) que fue segundo en la línea de meta.

En la clasificación general no hubo cambios reseñables y Simon Gerrans acabó proclamándose ganador de esta decimoctava edición del Tour Down Under, consiguiendo así su cuarto título tras los de 2006, 2012 y 2014. Richie Porte (BMC) acabaría siendo segundo y Sergio Henao (Team Sky) ocuparía el último cajón del podium. Ruben Fernandez (Movistar) fue el mejor español, con un meritorio sexto puesto, Rafa Valls (Lotto-Soudal) finalizó octavo y Luis León Sánchez (Astana), decimoquinto.

Clasificación 6ª etapa

.1. Caleb Ewan (AUS/Orica-GreenEdge) 1h55:02

.2. Mark Renshaw (A/Dimension Data) m.t.

.3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

.4. Adam Blythe (GBR/Tinkoff) m.t.

.5. Alexey Tsatevitch (RUS/Katusha) m.t.

.6. Ben Swift (GBR/Sky) m.t.

.7. Marko Kump (SLO/Lampre-Merida) m.t.

.8. Davide Martinelli (ITA/Etixx-Quick-Step) m.t.

.9. Leigh Howard (AUS/IAM Cycling) m.t.

10. Wouter Wippert (HOL/Cannondale) m.t.

 Clasificación general:

.1. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEdge) 19h11:33

.2. Richie Porte (AUS/BMC) a 9

.3. Sergio Henao (COL/Team Sky) a 11

.4. Jay McCarthy (AUS/Tinkoff) a 20

.5. Michael Woods (CAN/Cannondale) m.t.

.6. Rubén Fernández (ESP/Movistar) a 28

.7. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) m.t.

.8. Rafael Valls (ESP/Lotto Soudal) a 36

.9. Steve Morabito (SUI/FDJ) a 49

10. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) a 50

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: