Anuncios

Nadie puede con Supermán López

Anuncios

Ya en la primera etapa de montaña, hace dos días, Miguel Ángel López había sido el mejor de los capos en el grupo de favoritos al vencer a Rafal Majka (Tinkoff) y Nairo Quintana (Movistar), en los últimos metros. Hoy fue de nuevo el más fuerte al ganar la etapa reina.

La primera parte de la jormada ha sido protagonizada por una fuga de 3 corredores. Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini), Juan P. Magallanes (México) y Matej Mohoric (Lampre-Mérida) llegaron a conseguir una ventaja de más de 7 minutos. Aunque no les fue suficiente para poder llegar en solitario a la meta.

Astana y Movistar fueron marcando el ritmo y crearon una gran selección. Sin embargo, el fuerte viento en contra hizo que la subida fuese más suave, y cuando entraron en los últimos 7km, corredores como Vincenzo Nibali (Astana), Dayer y Nairo Quintana (Movistar), Eduardo Sepúlveda (Concepto Fortuneo-Vital), Daniel Díaz (Delko Marsella) , Miguel Ángel López (Astana) y Rodolfo Torres (Androni) seguían ahí.

Nairo Quintana estableció un ritmo brutal que dejó a  Torres y Sepúlveda detrás.
Nairo continuó marcando el ritmo en la parte delantera, trabajando para su hermano que tenía una gran oportunidad para llevarse el maillot de líder. Al entrar en el último kilómetro, Quintana lo intentó, pero fue López quien lanzó el sprint. Ninguno de los Quintanas pudo responder y el ciclista  de Astana pudo celebrar la victoria. Nairo y Dayer cruzaron la línea en ese orden, perdiendo 2 y 4 segundos, respectivamente.

Dayer había comenzado la etapa a tan sólo 3 segundos por detrás de Sepúlveda. Los 4 segundos de bonificación conseguidos en meta le han sido suficientes para que Dayer Quintana se coloque como líder de la carrera a un día de finalizar el Tour de San Luis.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: