Anuncios

Chris Froome: “He tenido una buena preparación”

Anuncios

El británico ya se encuentra en Australia para disputar Herald Sun

El bicampeón del Tour de Francia debutará esta temporada en Australia en Herald Sun después de cinco meses de aquella lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante el transcurso de la Vuelta a España. Froome ha atendido a los medios durante la presentación de la carrera en la que espera a estar a la altura. “Han sido casi cinco meses desde mi última carrera, así que no estoy muy seguro de qué esperar. La preparación ha ido bien durante todo el invierno y he tenido un buen bloque de entrenamiento en Adelaida con algunos de los chicos del Tour Down Under”, explicaba Chris Froome.

Chris Froome estará acompañado por Sebastián Henao, Salvatore Puccio, Luke Rowe, Ian Boswell y Peter Kennaugh quienes intentarán empezar el año con una victoria para su líder de equipo. Froome es muy cauto a lo que le espera en Herald Sun. “Prefiero ir día a día y veremos cómo va la carrera. Creo que tenemos un gran y fuerte equipo que pueden ser competitivo durante toda la vuelta. Con un poco de suerte podríamos mirar a la victoria en la general”, comentaba el líder de Sky.

Además en las últimas tres temporadas, el corredor británico ha comenzado siempre con victoria. Fue ganador en el  Tour de Omán en 2013 y 2014 y superó a Alberto Contador en la Vuelta a Andalucía en 2015.

El líder del Sky también habló del ya famosos dopaje mecánico. Froome quiso recordar que desde hace varias temporadas él había pedido expresamente la investigación de las bicicletas. “Es una preocupación que tenía, y así se lo dije a una comisión independiente de la UCI: Escuchen. Corren rumores, así que recomiendo a la UCI que aplique controles y tome medidas para comprobar las bicicletas con mayor regularidad”, concluía el británico.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: