Anuncios

Previa Vuelta a la Comunidad Valenciana

Anuncios

La 67ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana dará el pistoletazo de salida el miércoles

Después del Tour de San Luis, Tour Down Under y Challenger de Mallorca el ciclismo vuelve a la comunidad valenciana con la ronda levantina después de estar ausente en las últimas 7 ediciones. Esta será la 68 edición de la ronda valenciana en la que se espera un cartel de lujo en su regreso a el calendario nacional.

Un total de 196 ciclistas divididos en 25 formaciones estarán en liza a partir del próximo miércoles 3 hasta el domingo 7, constara de 5 etapas con un total de 615 kilómetros.

En la línea de salida estarán los mejores equipos World Tour como son Movistar Team, Katusha, Sky, Etixx  y Astana. completan el cartel otros equipos como Lotto, Garmin, IAM, Cofidis, Caja Rural, Euskadi Basque,  Burgos BH, la selección española y  el Kinan japonés.

Entre los corredores participantes encontramos un nutrido pelotón de grandes ciclistas con dos grandes favoritos por encima del resto. Purito Rodríguez y Fabio Aru. El español y el italiano centrarán los focos de todo el mundo en la carrera valenciana donde se espera un duelo entre dos de los mejores escaladores del mundo.  Además estarán presentes Luis León Sánchez, Dayer Quintana, Tom Boonen, Nacer Bouhanni, Víctor De La Parte, David Belda y David arroyo, entre otros.

Recorrido

1ª etapa Benicassim – Oropesa del mar CRI (16,6Km)

La primera etapa es una contrarreloj individual entre Benicassim y Oropesa de 16,6km. No será una jornada completamente llana, con dos repechos importantes que pueden provocar diferencias entre los favoritos y en la que los especialistas no lo tendrán tampoco fácil. Será un día propenso a la sorpresa.

Stage-1452350992 (1)

2ª Etapa Castellón – Fredes (163,3 Km)

La segunda jornada de la Vuelta a Valencia tendrá final en alto en Fredes (1ª categoría).  Será una etapa dura para el pelotón que tendrá que superar primero La Mirona (2ª categoría). Se prevé que se creen algunas diferencias entre los corredores favoritos, aunque el largo tendido del puerto permitirá que no sea mucha la diferencia.

Stage-1452350999

3ª etapa Sagunto – Alzira (173,5 Km)

La tercera etapa será la primera oportunidad para los velocistas de obtener la victoria. Solamente el Alto de Oronet (3ª categoría) provocará una pequeña dificultad al pelotón que seguramente resolverá con solvencia. La jornada esta abocada al sprint.

Stage-1452351004

4ª etapa Orihuela – Xorret de Cati (141,3 Km)

La etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana será una jornada formada por cuatro puertos. Durante 110 kilómetros el pelotón se encontrará subiendo  hasta llegar a Xorret de Cati (1ª categoría) donde la carrera decidirá quién es el legítimo ganador.

Stage-1452351010

5ª etapa Valencia – Valencia (121 Km)

La última etapa de la carrera levantina serán 121 kilómetros alrededor de la localidad de Valencia donde el pelotón disfrutará de un plácido paseo. El Alto Oronet (3ª categoría), situado a mitad de carrera, dará esperanzas a una posible fuga que intentará poner en aprietos al pelotón y truncar la posibilidad de victoria a los sprinters.

Final_GC-1452351017

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: