Larga vida al rey Poels

El corredor de Sky da una exhibición en la etapa reina de la Comunitat Valenciana

Todo empezó con su exhibición en la contrarreloj individual en la etapa inaugural donde no tuvo rival, ni siquiera su compañero y campeón del mundo en la especialidad Vasil Kiryienka. Desde entonces parecía una utopía que Wouter Poel pudiese aguantar el liderato hasta el final de la carrera. Sorpendentemente no lo ha mantenido sino que ha aumentado la ventaja respecto a sus rivales.

La jornada de hoy con cuatro puertos y final en Xorret de Catí (1ª categoría), sería un plantel perfecto para que los escaladores y favoritos a la general diesen un espectáculo digno de los mejores libros de la historia del ciclismo.

Como era de esperar la fuga no daría problemas al pelotón que antes de comenzar la subida a Xorret de Catí neutralizaba a los escapados. La Batalla estaba servida. Pronto se formaría una selección en la que entrarían Aru, Rosa, Poels, Dayer Quintana, Intxausti y Dani Navarro. Purito no podía aguantar el ritmo de los Astana, en esos momentos buscando las cosquillas al líder, y cedía a pie de puerto. La general se decidiría en ese grupo.

Tanto Aru como Diego Rosa castigaban al grupo con cambios de ritmo y ataques a los que el líder, Wouter Poels, seguía perfectamente sin ningún esfuerzo. No tanta resistencia pusieron los demás que fueron cediendo poco a poco. Xorret de Catí parecía un cementerio de cadáveres donde solo quedaban Aru, Rosa y Poels.

Fue a falta de 1 kilómetros de coronar cuando Poels, cansado del ritmo que ponía Aru, decidió demarrar y marcharse en solitario. Ni el campeón de la Vuelta a España podía seguirle. El corredor de Sky se destapaba como escalador y sentenciaba la general. Poels descendería en solitario y llegaría a meta celebrando la etapa reina y la clasificación general que salvo catástrofe será para él.

Clasificación

1º 25 POELS, Wouter ELI TEAM SKY 03:26:32
2º 22 INTXAUSTI, Benat ELI TEAM SKY a 23
3º 15 IZAGUIRRE, Jon ELI MOVISTAR TEAM a 23
4º 41 ARU, Fabio ELI ASTANA PRO TEAM a 25
5º 86 NAVARRO, Daniel ELI COFIDIS, SOLUTIONS CREDIT a 25
6º 44 SANCHEZ, Luis Leon ELI ASTANA PRO TEAM a 31
7º 64 FORMOLO, Davide ELI CANNONDALE PRO C.T. a 38
8º 152 FIRSANOV, Sergey ELI RUSVELO a 38
9º 67 SLAGTER, Tom Jelte ELI CANNONDALE PRO C.T. a 38
10º 17 MORENO, Javier ELI MOVISTAR TEAM a 38

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo