Anuncios

Van Avermaet: “este es el año de ganar un monumento”

Anuncios

El belga confía en que este puede ser su año

A sus 30 años,  Greg Van Avermaet comienza su séptima temporada en BMC. La escuadra norteamericana le dio plena confianza la temporada pasada para que fuese el líder del equipo acabando con la hegemonía de Phillippe Gilbert. Van Avermaet, involucrado en acusaciones de dopaje, no tuvo su mejor temporada. Aún así consiguió dos podios en París – Roubaix y Tour de Flandes. Pero este año quiere dar un paso más y alzarse con un monumeto. “Creo que este podría ser el año, mi objetivo es ganar un monumento, siempre estoy cerca y será mi meta para este 2016”, comentaba a Cycling Weekly.

Esta temporada debutará en el Tour de Qatar donde comenzará a preparase para las clásicas de primavera. Casualmente no tendrá un calendario muy apretado y resulta curioso que solamente disputará el Tour de Qatar y el Tour de Omán antes de empezar a luchar por las clásicas. A pesar de los pocos días de competición que llevará en sus piernas, Van Avermaet es un hombre experimentado y que conoce muy bien lo que le espera en las clásicas. “Todos los años es muy duro y ahora además han salido corredores jóvenes que lo pueden hacer muy bien en carreras de un día. Tengo que creer en mí mismo. Creo que puedo vencer”, confesaba el corredor de BMC.

Concentrado en sus objetivos, al belga no le preocupa demasiado su futuro. Su contrato con BMC expira en 2016 pero está convencido que un buen año le llevará a renovar. Aún así no cierra la puerta a otros equipos. “Estoy muy feliz en BMC. Espero que quieran construir un equipo que trabaje para mí, por lo que espero que me ofrezcan la renovación. Pero voy a ver si alguien me ofrece algo interesante y luego ya decidiré”, concluía Greg Van Avermaet.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: