Anuncios

Landa pospone su debut con Sky

Anuncios

El corredor español se encuentra preparando la crono de cara al Giro

Mikel Landa debería haber comenzado el año en la Vuelta a la Comunidad Valenciana en busca de su preparación para el Giro de Italia, principal objetivo del vasco en esta temporada. Pero a falta de unos días de comenzar la carrera, el conjunto Sky comunicaba que Landa no estaría en la línea de salida.

El motivo de su ausencia, un entrenamiento específico para mejorar la contrarreloj individual. Mikel Landa se encuentra estos días en el Velódromo de Mallorca entrenando la especialidad que tantas veces le ha condenado. La temporada pasada en la crono de 59 kilómetros del Giro de Italia llegó a perder hasta 4 minutos con Alberto Contador, ganador de la Corsa Rosa. Una pérdida definitiva si tenemos en cuenta que el flamante fichaje de Sky terminó en una meritoria tercera posición a 3 minutos de Alberto.

Aprendido el error, Landa es conocedor de la importancia que tendrá la crono en la 99ª edición del Giro de Italia. Con una etapa inaugural luchando contra el tiempo y una cronoescalada de 40 kilómetros en la novena jornada, sabe que una buena actuación en ambos días le colocará como uno de los favoritos a ganar la carrera italiana.

Según ha confirmado Sky, el vasco se encuentra trabajando en el Velódromo de Mallorca durante seis horas diarias para mejorar su técnica. Además correrá La Vuelta a Andalucía y Tirreno – Adriático, ambas carreras con una crono individual que le servirá como prueba de fuego de cara al Giro de Italia.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: