Anuncios
Noticia

Tom doumolin espera ser protagonista este 2016

Anuncios

El ciclista holandés enfrenta un año en el qué saldrá de favorito en muchas quinielas para las grandes vueltas.

El ciclista de Holanda sorpresa grata de la pasada edición de la vuelta a España regresa a la competición y se pondrá su primer dorsal en el Tour de Omán la próxima semana, en una carrera que cuenta con dos finales en alto.

El de Giant-Alpecin que recientemente renovó contrato con su actual equipo hasta 2018 tendrá en el Giro su primer objetivo para este año y que comenzará en su país con un prólogo de 9.8 kilómetros en Alpendoor, y con un recorrido menos exigente que otras ediciones, sin olvidarse de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que tendrá mucho que decir y deberá estar luchando por las medallas en su disciplina, la contrarreloj. Pero antes estará en Omán París-Niza, Volta a Catalunya y Tour de Romandía.

El holandés se destapó el año pasado en las tres semanas de la Vuelta a España 2015, vencedor en Cumbre del Sol y la crono de Burgos y líder hasta el penúltimo día para terminar sexto y siendo el más combativo de la vuelta. 

Además de la Vuelta, el año pasado dejó su sello de calidad en otros pruebas del más alto nivel: fue cuarto en el Tour Down Under, ganó la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco en Aia y acabó tercero el Tour de Suiza tras ganar las dos cronos, mientras que en el Tour una caída le apartó en la tercera etapa y llegó a la Vuelta de rebote. En el Mundial de Richmond solo pudo ser quinto y no repitió el bronce de 2014.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: