Anuncios

Fabio Aru cree en sí mismo: “No miro a los demás”

Anuncios

El italiano repasa la actualidad ciclista en una entrevista a la Gazzeta Dello Sport

El ciclista italiano tiene buenas sensaciones y ahora continúa con su preparación en Calpe antes de afrontar la Volta ao Algarve y encontrarse con Alberto Contador. Al Fabio no le asusta el inicio del Team Sky y de Chris Froome. Él prefiere seguir su camino.

Aru se muestra “satisfecho” por cómo ha empezado la temporada y sorprendido por su rendimiento.  “Mis objetivos son otros y alcanzar el pico de forma más adelante, pero mientras tanto la forma es buena. El equipo sigue viento en popa como se ha visto en la gran participación de Luis León Sánchez en la Vuelta a la Comunidad Valenciana”, explicaba el italiano.

Este 2016 ha adelantado su inicio pues el año pasado no debutó hasta la París-Niza. “Este año me he anticipado y he llegado más preparado que otros años a la primera carrera. Estoy muy motivado”, asegura. “He trabajado mucho en la bicicleta de contrarreloj, este año será importante progresar”, detalla en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

En la Comunidad Valenciana fue informado tras la contrarreloj de un accidente de tráfico de su madre, Antonella. “No son buenas noticias, y te deja un poco de preocupación por todos los kilómetros que nos separan. Entre los entrenamientos y la competición, no es fácil volver a Cerdeña. Se está recuperando: deberá llevar un collarín durante 40 días, ha tenido dos vértebras rotas y un traumatismo torácico”, apunta.

Estos días entrenará con el Astana en Calpe antes de retomar la competición en la Volta ao Algarve, donde le espera un enfrentamiento cara a cara con Contador.  “No solo está Contador, pienso en corredores como Kwiatkowski. Estamos a principios de temporada, pero vimos que el nivel es ya muy elevado. En la carrera (en la Volta Comunitat Valenciana), hemos afrontado subidas a un ritmo superior al de la Vuelta”, destaca respecto al ritmo de la Volta a la Comunidad Valenciana.

El sardo también opinó del estado de forma y el gran comienzo de Froome. “Es normal, Froome es un gran campeón, un ganador. Y los éxitos del Sky no son una sorpresa. Yo prefiero pensar en mis entrenamientos y no mirar a los demás”, asegura el italiano que estará París-Niza (6-13 marzo), Vuelta al País Vasco (4-9 abril), Flecha Valona (20 abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (24 abril) antes de afrontar sus objetivos.

El Tour de Francia es “el principal objetivo del año”, será su debut y se esconde, por eso su apuesta por el podio es “Froome, Contador, Quintana”. En el punto de mira tiene también los Juegos Olímpicos. “He estado en Río con Nibali y el seleccionador Cassani para ver el recorrido: es muy duro, como una etapa muy dura en una gran vuelta. Esto juega a nuestro favor: la selección tiene hombres con características adecuadas”, resume. “No me corresponde a mí decidir quién será el líder: lo importante es que gane el combinado italiano”, zanja en La Gazzetta.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: