Anuncios

Sergio Luis Henao “Me gustaría retirarme en el Team Sky”

Anuncios

"Cuándo me caí en suiza el equipo Sky estuvo al 100% conmigo"

El colombiano vuelve a el más alto nivel después de su caída en el Tour de Suiza del 2014 y espera mantener su nivel y ser protagonista en sus próximos compromisos para así devolverle a su equipo la confianza que depositaron en él después del accidente y ganarse la renovación de su contrato que termina éste mismo año.

Después de cumplir su quinta temporada en el Team Sky con el que se ha hecho un hombre importante para su equipo y sus líderes, primero de gregario de Bradley wiggins y ahora con Chris Froome como hombre importante en las grandes vueltas.

Éste 2016 El Checho – como es conocido en el pelotón – empezó con buen pie la temporada al luchar por la clasificación del Santos Tour Down Under contra Richi Porte, para terminar tercero de la clasificación general y conseguir el premio de mejor escalador.

Después de la prueba australiana el ciclista regreso a Colombia para continuar con su preparación y disputar los Campeonatos de Colombia en ruta que se disputan del 21 al 22 de febrero. Una vez terminado su paso por Sudamérica viajará a Europa para formar parte de la expedición de Sky en la París Niza antes de tomar las riendas de su equipo y ser él líder en las Ardenas dónde el colombiano puede desempeñar un gran papel después de ser 6º en la Amstel Gold Race y 2º en la Flecha Valona en 2013.  Una vez finalizado el tríptico de las Ardenas, el colombiano estará en la salida del  Giro de Italia donde apoyará a Mikel Landa a conseguir la maglia rosa.

“Sky tiene tanta gente buena que es muy difícil escoger la nómina. Es bueno tener este tipo de presiones porque te exige más y sabes que debes dar lo mejor. Esto me puede potenciar porque sé que con el equipo seguiré teniendo las mismas oportunidades que he tenido hasta ahora”

El ciclista colombiano también tiene un objetivo claro para este 2016 y no es otro que los Juegos Olímpicos con una potente selección colombiana y con un recorrido para escaladores en la qué tienen mucho que decir.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: