Anuncios
Noticia

Contador: “Estoy más motivado que nunca”

Anuncios

El líder del Tinkoff abrirá la temporada 2016 el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve.

Alberto Contador ya está deseando empezar a rodar esta temporada y será en la Vuelta al Algarve el próximo miércoles. Una carrera que le gusta y ha ganado en dos ocasiones 2009 y 2010. “Estoy muy ansioso y más motivado que nunca”, afirma el madrileño en un comunicado de prensa difundido por el equipo Tinkoff a seis días de su estreno.

“Casi todo el mundo se ha puesto ya un dorsal en la espalda y ha finalizado carreras. Yo estoy ansioso también por empezar, porque me divierto con la competición”, apunta el escalador madrileño. Los únicos que todavía no han dado sus primeras pedaladas oficiales son Mikel Landa (lo hará en la Vuelta a Andalucía, 17-21 febrero) y el propio Contador.

“La Vuelta al Algarve me trae siempre buenos recuerdos y considero que es una carrera perfecta para afinar mi forma y comenzar mi primer bloque de competición, en el que espero tener un buen nivel en todas las carreras”, explica Contador, que destaca de la ronda portuguesa sus dos llegadas en alto (Fóia y Malhao, en las etapas 2ª y 5ª) y  “una contrarreloj bastante larga y plana, la primera de la temporada” (18 km en Sagres en la 3ª). “Es una carrera agradable y muy competitiva, con doce equipos del World Tour. Muy interesante para la preparación de objetivos futuros” añadió el pinteño

“Mi trabajo va orientado, en particular, a llegar al tour en la mejor forma posible, pienso en ello en todo momento. Este comienzo será muy importante” sentenciaba el corredor de Tinkoff.

La vuelta a Algarve contará además de nuestro campeón madrileño con figuras destacadas como Fabio Aru, Purito Rodríguez, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán, Tony Martin, Ion Izagirre y Andrew Talansky. Será un bonito duelo en la que a priori sus máximos rivales serán Fabio Aru y el carismático escalador catalán Purito Rodriguez.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (181 Articles)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: