Anuncios

Lizarte “Creadores de Sueños”

Anuncios

El Equipo ciclista Lizarte se presenta este sábado 13 de febrero después de 23 años formando jóvenes ciclistas qué sueñan  con llegar a ser algún día corredores profesionales.

Bajo la dirección de Manolo Azcona el equipo Lizarte de la categoría Elite y sub 23 se han convertido en todo un referente para el ciclismo amateur en España, al que todos los jóvenes ciclistas querrían llegar algún día para así formarse y aprender el oficio del ciclismo, ya que son muchos los ciclistas que tras su paso por la formación Navarra han llegado al profesionalismo de la mano del mismo Azcona.

Desde sus inicios por el año 1993 son muchos los nombres de grandes corredores que al pasar por este equipo encontraron el hueco en algún equipo profesional o que si no tuvieron la suerte si pudieron hacer cosas importantes en la categoría amateur.

Por el equipo Navarro a lo largo de su historia han pasado grandes ciclistas que después tuvieron la suerte de disputar las mejores carreras del circuito internacional  como el mismísimo Joseba Beloki que en su paso por el equipo en 1996 dio victorias de mucha  categoría como Aitzondo,  Santa cruz de Copa de España o la vuelta a Ávila. Todo un referente de la categoría. En 1999 con el nombre de Videoporteros Tegui y con hombres como Julián Sánchez pimienta, Jorge ferrio, Benjamin Noval o el malogrado Ricardo Otxoa.

En 2006 y ya como Lizarte el conjunto da un salto de calidad y empiezan a salir nuevos talentos que ahora mismo están en equipos del World Tour o en equipos profesionales como es el caso de Javier Iriarte, Andrey Amador (Movistar), el Navarro Enrique Sanz Higinio Fernandez,  Antonio Pedrero, Dayer Quintana (Movistar), Jorge Arcas(Movistar) y Tomás Restrepo(Manzana Postobon).

Para esta Campaña la plantilla dirigida por Manolo Azcona y Juanjo Oroz tendrán un calendario con las mejores carreras del campo amateur en España, empezando por la copa de España que empezará en 10 días y en la que contaran con un equipo formado por los sub23 Josep Arnau, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Beñat Ezkieta, Mikel Ezkieta, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Martí Márquez, Asier Ormazábal, Luis Pascual, Óscar Rodríguez, Marcos Rojo y Sergio Samitier, Marcos Jurado,  David de Pablos y Rubén Montoya y los juveniles Kiko Galván, Saúl Iraizoz, Imanol Etxeberría, Urko Berrade, Carlos Ruiz y José Félix Parra.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: