Nairo Quintana continúa con su sueño amarillo

Cada vez qué  voy a una competición lucho para estar por lo menos en él podium si no puedo ganar

Recién cumplidos 26 años y con dos segundos puestos en el Tour de Francia y un Giro de Italia, Nairo Quintana continúa con su preparación por conseguir ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, algo que sería histórico para el país cafetero que tiene toda la ilusión puesta en Nairo. El ciclista de Movistar ha conseguido devolver la esperanza a todo un país con mucha tradición ciclista y en la que después de los años 80 y 90 los escarabajos – apodo con el que se conocen a los corredores colombianos – empezaron a ser protagonistas de las grandes vueltas.

Después de empezar su preparación y empezar a coger ritmo de competición en el Tour de San Luis, donde consiguió subirse al podio por detrás de Eduardo Sepúlveda y de su hermano Dayer Quintana que se adjudicó la carrera argentina, Nairo ya tiene su mente puesta en su próximo objetivo, los campeonatos nacionales.

El ciclista de Movistar se encuentra en Colombia para la disputa de los campeonatos nacionales dónde sera el gran favorito al disputarse en su zona de entrenamientos, más en concreto en Boyaca – cuna de grandes ciclistas en los últimos años como el propio Nairo, Miguel Angel López y Rodrigo Contreras entre otros -. Después regresará a España para la disputa de la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. «La preparación es buena, lo que si quiero planificar es el tipo de carreras para poder alcanzar el Tour no tan saturado de carreras, pero sí con una buena forma», explicaba Nairo Quintana.

En este 2016 Quintana volverá a enfrentarse a Chris Fromme en la lucha por ganar la mejor carrera del mundo, y el ciclista de Movistar quiere vencerle en esta ocasión después de quedar dos veces por detrás de él. «Froome no es un enemigo. Él es un rival a batir», afirma el colombiano. Quintana confiesa que la relación con el de Sky es una relación coordial, sin ser grandes amigos pero con una confianza como para comentar la carrera.

Nairo también tiene entre sus planes para este año disputar la Vuelta Ciclista a España. Pero antes espera hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que llegará después del Tour y con la forma que tendrá después de la ronda gala podrá ser un hombre importante en una carrera hecha a medida para escaladores.

«Antes de empezar en el ciclismo ya veía ganar a Alberto Contador», comenta un Nairo Quintana que ya alucinaba con las bicicletas que gastaban y con todo el material con que disponían. Empezó tarde en el ciclismo, utilizaba la bicicleta como medio de transporte antes de convertirla en su mejor herramienta para convertirse en el mejor ciclista de la historia de su país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo