Anuncios

Previa Vuelta al Algarve

Anuncios

Semana grande para el ciclismo portugués que vivirá del 17 al 21 la presencia de las mejores escuadras y los mas destacados ciclistas del panorama internacional

La 42ª edición de la Vuelta Ciclista al Algarve, categoría UCI 2.1, regresa un año más cómo referente para el ciclismo internacional en el qué muchos de los mejores ciclistas acuden como punto de salida para la temporada ciclista europea.

Con 765.6 kilómetros divididos en 5 etapas, con dos finales en alto y una contrarreloj de 18kms, y con 192 ciclistas de 24 equipos entre los que están: Astana, Movistar, Etixx, Trek,Tinkoff, Sky, Cannondale o Lotto.

Gerain Thomas y el poderoso Sky tendrán que defender a partir del 17 de febrero su triunfo del 2015 con una potente escuadra donde estará Michał Kwiatkowski, ganador en 2014.  Además corredores de la talla mundial como Alberto Contador, ganador en 2009 y 2010, Joaquín Rodriguéz, Fabio Aru, Rigoberto Uran, Thibaut Pinot lucharán por llevarse la carrera lusa.

Tampoco podemos olvidar a un ramillete de corredores que lo pueden hacer muy bien como Eduard Prades (Caja Rural) séptimo en 2014, Tony Gallopin (Lotto), Miguel Ángel López, Diego Rosa (Astana), Tiago Machado(Kathusa), Julián  Arredondo, Fabián Cancellara(Trek), Sebastián Henao(Sky) y Toni Martin(Etixx).

Recorrido

Etapa 1. Lagos – Albufeira, 163,6 km.
Primera etapa de la carrera portuguesa con una jornada favorable donde los hombres rápidos decidirán el primer líder de la carrera. Nuestro favorito para esta etapa sera Marcel Kittel(Etixx).

etapa_1_Nova

Etapa 2. Lagoa – Alto da Foia, 189.6 km.
Primer contacto con la montaña donde los favoritos tendrán que estar atentos y seguramente haya cambio de líder. Nuestro favorito para esta etapa será Fabio Aru(Astana).

etapa_2

Etapa 3. Sagres – Sagres, 18km
Contrarreloj individual que ajustará aún mas la competición en la que se prevé un mano a mano entre Cancellara y Toni Martin. Ambos revivirán los grandes duelos de los campeonatos del mundo donde el suizo solía salir como vencedor.

etapa_3

Etapa 4. S. Bras de Alporte – Tavira, 194km.
Etapa de transición ideal para la escapada pero en la que tendremos que ver si los equipos de sprinters permiten una numerosa fuga y colaboran entre ellos para mantener controlados los escapados. Será otra nueva oportunidad para que los hombres más rápidos del pelotón obtengan el triunfo.  Nuestro favorito será André Greipel.

etapa_4

Etapa 5. Almodóvar – Malhao169 km.
Etapa reina de la Vuelta al Algarve. La jornada se decidirá en la última subida de 2.5 km y con un desnivel del 9.5 %. Los cuatro puertos puntables serán perfectos para el duelo entre los favoritos y que seguro que decidirá al vencedor de la carrera portuguesa. Nuestro favorito será Joaquím  Rodríguez.

etapa_5.jpg

Equipos Inscritos

ListaInscritos

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: