Anuncios

Previa Tour de Omán

Anuncios

La séptima edición del Tour de Omán da el pistoletazo este martes

El Tour de Omán es la tercera parada del tríptico arábigo que el pelotón afronta antes de volver a Europa. Con un recorrido bastante atractivo y que da oportunidades a todos los corredores será un buen test para ver el estado de forma de algunos corredores. El año pasado un enorme Rafa Valls se alzó con la victoria en la general tras una exhibición en la Montaña Verde. 

Esta temporada sin el alicantino ni ganadores de las ediciones anteriores, el Tour de Omán tendrá un inédito vencedor de la carrera arábiga. Corredores como Richie Porte, Nibali, Bardet, Dumoulin o Daniel Martin partirán como favoritos. Pero además tendremos duelo en las etapas donde el sprint determine la victoria. Los noruegos Kristoff y Boasson Hagen se verán de nuevo las caras en el Tour de Omán. Ambos son favoritos a alzarse con la victoria, pero no deberán desubestimar a Hofland Moreno si no quieren tener algún susto.

Richi Porte y Daniel Martin ya vienen de debutar esta temporada en el Tour Down Under y Vuelta a Valencia respectivamente, donde ambos cosecharon una victoria cada uno. Su estado de forma es excelente y seguramente sean los rivales a batir. Por su parte, Nibali, Dumoulin o Bardet comenzará la temporada mañana y esperarán que las piernas le respondan tan bien como para hacer claudicar al australiano Richie Porte que parte como principal favorito a la victoria.

Etapas

Etapa 1 Oman Center – Al Bustan (145 km)

Los corredores empezarán con una jornada tranquila. 145 kilómetros donde el mayor escollo que se encontrarán será el Jissah (3ª categoría), a falta de cinco kilómetros, y que seguramente forme la selección final para ver que corredores se juegan la victoria en los últimos metros.

Stage-1453461177

Etapa 2 Omantel – Quriyat (162 km)

Jornada más larga que la inaugural. El pelotón tendrá que afrontar en los primeros compases de la carrera el Al Amerat (2ª categoría). Después de esta subida la tranquilidad volverá a los corredores que guardarán fuerzas hasta el final con la llegada a Quriyat. Un final picando hacia arriba provocará que se formen las primeras diferencias entre los favoritos.

Stage-1453461199

Etapa 3 Al Sawadi – Naseem Park

La tranquilidad volverá al pelotón después del primer gran esfuerzo de la semana. 176 kilómetros prácticamente llanos serán el preludio al duelo entre los noruegos Kristoff y Boasson Hagen. El de Katusha ya sabe lo que es vencer este año a su compatriota hasta en tres ocasiones. Además Moreno Hofland querrá dar guerra y meterse en la lucha por la etapa por lo que nos espera una lucha tricefálica muy divertida.

Stage-1453461221

Etapa 4 Oasis Muscat – Green Mountain (177 km)

La etapa reina del Tour de Omán. Como es habitual, el Tour de Omán siempre nos presenta batalla en la Montaña Verde donde grandes escaladores como Chris Froome o Rafa Valls han salido victoriosos. La lógica y la estadística dice que será en esta etapa se decidirá la carrera. Y es que desde su salida en Oasis Muscat el pelotón recorrerán 176 kilómetros de continua subida hasta llegar a la Montaña Verde. El puerto de categoría especial consta de 14 kilómetros con una pendiente media de 10,5% y una máxima del 14%.

Stage-1453461241

Etapa 5 Yiti – Ministry of Tourism (119 km)

Después del esfuerzo titánico al que estarán expuesto los corredores en la etapa reina, toca seguir sufriendo con una jornada de media montaña. Será el día más corto de los seis con apenas 119 kilómetros. Con cinco puertos bastante incómodos se presenta una jornada idílica para que la escapada realice una emboscada al pelotón. Con un descenso final, si la fuga es capaz de corona Bousher con una ventaja mínima serán serios candidatos a dar la sorpresa en el Tour de Omán.

Stage-1453461271

Etapa 6 The Wave Muscat – Matrah Corniche (130 km)

Los sprinters tendrán una nueva oportunidad de victoria en la jornada que cerrará la séptima edición del Tour de Omán. Sin ninguna dificultad durante el recorrido, el pelotón rodará cómodamente hasta el final donde les tocará preparar los trenos a los hombres más rápidos.

Final_GC-1453461290

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

2 Comments on Previa Tour de Omán

  1. Nibali ya corrió en San Luis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: