Anuncios

Richie Porte: “ser líder supone más presión”

Anuncios

El líder de BMC, Richie Porte, se encuentra ahora mismo disputando el Tour de Omán. Después de su exhibición en el Tour Down Under, el australiano busca seguir mejorando su estado de forma de cara al Tour de Francia.  En la rueda de prensa previa a la etapa del Tour de Omán decía: “Ser líder conlleva un poco más de presión creo yo, pero nunca he sido capaz de prepararme específicamente para el Tour en julio, por lo que será bastante emocionante”.

Sus cinco años en Sky le sirvieron para crecer como corredor y convertirse en el ciclista respetado que es hoy en día, pero seguir otro año más a la sombra de Froome era algo que no soportaba más. Richie Porte quiere ser el líder en el Tour de Francia. Fue uno de los motivos que le motivó a cambiar de aires a BMC. “Cuando vas a un equipo y eres co-líder, con Tejay, no es lo mismo que cuando estás en Sky con Froome, que es con razón el líder absoluto”, explicaba el australiano.

Tras su paso por Omán, regresará a Europa donde entrenará con su co-líder del Tour, Van Garderen, con el que asegura que han hecho buenas amistades. “Hemos entrenado esta pretemporada juntos y no hay problema entre nosotros.Estamos en el mismo barco, y él es un buen amigo. Coincidiremos en París – Niza de nuevo y a partir de ahí tenemos el calendario hasta el Tour de Francia. El objetivo es congeniar perfectamente y aprender uno del otro antes del Tour”, concluía Richie Porte.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: