Anuncios

Daniel Martin: “Necesitaba un cambio”

Anuncios

Tras nueve temporadas en Cannondale – Garmin, Daniel Martin sentía que tenía que cerrar su etapa en el equipo norteamericano y cambiar de aires. No fue fácil decir adiós al equipo que le permitió crecer como ciclista profesional, pero era la hora de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Ahora en Etixx, el irlandés ha comenzado la temporada con un meritorio triunfo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que le ha servido para afrontar con más optimismo el Tour de Omán, prueba que se encuentra disputando ahora mismo. “Fue genial poder conseguir la primera victoria con Etixx tan pronto”, explicaba Dan Martin a Cyclingweekly.

Echando la vista atrás, Daniel Martin se confiesa y reconoce que era necesario un cambio en su vida. “Solo necesitaba un cambio. Aunque al fin y al cabo un equipo ciclista es un equipo ciclista. Todos tienen directores, mecánicos, médicos, corredores…”, decía el irlandés.

Ahora se encuentra disputando el Tour de Omán donde fue clave en la victoria de su compañero Bob Jungels. Daniel Martin, muy cerca del liderato, considera no estar preparado aún para disputar con los mejores la etapa reina del viernes. “No he tenido entrenamientos de gran intensidad, así que creo que en la Montaña Verde estaré al límite de mis fuerzas. Sin embargo en las otras etapas con un poco de suerte y siguiendo la táctica correcta tendré mi oportunidad”, confesaba el corredor de Etixx.

Desde su victoria en Lieja – Bastogne – Lieja en 2013, Daniel Martin se ha convertido en uno de los favoritos a la victoria en las Ardenas. Etixx con un equipo formado para triunfar en las clásicas de primavera tomó la decisión de fichar al irlandés para darle la potestad de líder en estas carreras. “Tenemos un objetivo claro. Esta temporada con un planning diferente a mis últimos años será una nueva oportunidad para conseguir mis metas”, concluía el corredor de Etixx.


					
		
Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: