Anuncios

Egoitz Fernández se lleva la primera prueba de la Copa de España

Anuncios

Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP)  se adjudicó la primera prueba de la Copa de España élite y sub 23 y es el primer líder.

El circuito de Guadiana disputado este Domingo en don Benito (Badajoz) se decidió en el sprint masivo de unos 80 corredores después de 171 kilómetros en los que se impuso el ciclista vasco Egoitz Fernández por delante de Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA)  y de Miguel Angel Ballesteros (RH+/Polartec).

Con cuatro vueltas por el tradicional circuito que recorre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela – donde estaba la máxima dificultad con un repecho de 1200 metros con rampas de hasta él 20% –  y Villanueva de la Serena, las futuras promesas del ciclismo español empezarían la Copa de España. Fue en Villanueva de la Serena donde empezaron los intentos de formar una escapada que el gran grupo frustró con los hombres de la Fundación Euskadi trabajando para su hombre más fuerte. Egoitz Fernandez aprovechó este trabajo y no defraudó.

La segunda prueba puntuable será el próximo domingo, 28 de febrero,  en el prestigioso Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia).

CLASIFICACIONES

DON BENITO-DON BENITO

1. Egoitz Fernández (Euskadi)       4:06:58
2. Jon Irisarri (Caja Rural)                     m.t.
3. M. A. Ballesteros (RH+/Polartec)      m.t.
4. Cristian Torres (Bilbao)                      m.t.
5. David Santillana (ULB)                       m.t

GENERAL INDIVIDUAL 

1. Egoitz Fernández (Euskadi)
2. Jon Irisarri (Caja Rural)
3. M. A. Ballesteros (RH+/Polartec)
4. Cristian Torres (Bilbao)
5. David Santillana (ULB)

GENERAL SUB-23

1. Jon Irisarri (Caja Rural)
2. M. A. Ballesteros (RH+/Polartec)
3. Cristian Torres (Bilbao)

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: