Anuncios

Daniel Teklehaymanot es la gran estrella en los campeonatos africanos

Anuncios

El ciclista del Dimensión Data se encuentra en casablanca dónde se disputarán este fin de semana los campeonatos de África

Daniel Teklehaymanot, procedente de Eritrea, es el ciclista de moda en África después de un gran Tour de Francia donde llegó a ser líder de la clasificación de la montaña por un día.  “No soy el tipo que ganó los campeonatos africanos cinco veces, pero sí soy el tipo que compitió en el Tour de Francia. Este es el sueño de todos lo ciclistas y espero que vengan  más corredores africanos a el pelotón profesional”, explicaba el eritreo.

Es la primera vez que el corredor eritreo vuelve a África después de su inolvidable Tour de Francia 2015 con el Mtn Qhubeka – ahora Dimension Data – , y más en concreto a Casablanca donde tiene grandes recuerdos de sus inicios y donde conoció a su gran mentor, el francés Michele Theze, que por aquel entonces era entrenador del centro mundial de ciclismo. “Tengo que estar aquí para compartir algo con África”, dijo Teklehaymanot a Cyclingnews.

Theze le conoció con 19 años en los Campeonatos de África de 2008 en Casablanca. Desde ese día el francés se fijo en Daniel y le ayudó a convertirse en el ciclista que es hoy en día. Hoy Tekhlehaymanot le agradece todo el esfuerzo que hizo por él. “Mi carrera comenzó en Casablanca desde luego. Sin esa carrera, sin Michel, mi vida probablemente habría sido diferente”, reconocía el corredor de Dimension Data.

El corredor de Eritrea – profesional desde 2012 – viene de competir en el Tour de Dubai y Omán y tiene un objetivo claro para este 2016. No es otro que conseguir un triunfo de etapa en el Tour de Francia. Algo que ningún africano todavía ha conseguido y que piensa que sería bueno para el desarrollo del ciclismo en África.  “Me hace muy feliz compartir conocimientos con los ciclistas más jóvenes”, concluye Daniel Tekhlehaymanot.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: