Anuncios

Previa Omloop Het Nieuwsblad 2016

Anuncios

Después de un inició agradable por el hemisferio sur con altas temperaturas, carreteras anchas y recorridos relativamente cortos, cambiamos de aires y nos vamos al norte con grandes kilometrajes, carreteras estrechas, aire, tierra y polvo donde la lluvia pasa a ser un factor determinante en el devenir de las pruebas belgas que empiezan este sábado 27 de febrero con la Omloop Het Nieuwsblad, conocida antiguamente como Het volt.

La prueba belga de categoria Uci 1- Hc con salida y llegada en la ciudad de Gante tiene un recorrido de 200 kilómetros en los que el pelotón se encontrará 13 cotas que formarán la selección de los hombres más fuertes.

El recorrido ha sufrido un pequeño cambio. La famosa cota de Molenberg será sustituida por obras, y en su lugar se pasará a 30 kilómetros de meta por Boembeke. Además las tres zonas de pavés Paddestraat (2,3km), Lippenhovestraat(1,3), Lange Munte (2,5) harán de la prueba belga un infierno para el pelotón.

En la 71ª edición de la carrera no estará el ganador de las últimas dos ediciones Ian Standard (Sky). Tras su exhibición del año pasado donde superó a los 3 ciclistas de Ettix Terpstra, Bonnen y Vandenbergh en una gran demostración de fuerza, el ciclista británico ha decidido no acudir a Omloop a defender el título. No podrá hacer historia como  Peter Van petegeem, Ernest Sterckx y Joseph Bruyere que consiguieron hasta en tres ocasiones ganar en Omloop Het Nieuwsblad. En cuánto a los españoles, Juan Antonio Flecha es el único que ha conseguido una victoria española en 2010.

Los favoritos a la victoria como no podía ser de otra forma se encuentran en Etixx. Tom Boonen quiere desquitarse de la edición pasada y poder vencer por primera vez en la prueba belga. Para ello contará con la ayuda de Niki Terpstra o Stijn  Vandenbergh. A su vez, Phillippe Gilbert espera hacer historia y conseguir su tercera corona en Omloop. Además tendremos que tener en cuenta a Kristoff, Peter Sagan o Greg Van Avermaet.

 

Anuncios
Anuncios

1 Comment on Previa Omloop Het Nieuwsblad 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: