Anuncios

El Muur van Geraardsbergen en los tres dias de Panne

Anuncios

El mitico Muur van Geraardsbergen será incluido en la carrera de los Tres Días de La Panne por primera vez en la historia de la competición, la cual celebrará su  40ª edición esta temporada.

La ruta de los 3 días tendrá su parte decisiva en un circuito en el  que se harán dos ascensos al Muur Van Geraardsbergen, que seguramente hará las selecciones y pueda definir el malliot de lider y deje finiquitado el triunfo general de la carrera.

Los tres de la Panne se disputa desde 1977  interrumpidamente, durante el mes de abril, justo antes del Tour de Flandes. El formato de la prueba consta de cuatro etapas en tres días. El último día de competición consta de una etapa en línea por la mañana y una contrareloj. El muro está ubicado en Geraardsbergen (Bélgica) y en realidad es una pendiente muy pronunciada con un desnivel  de 93 metros a la que apenas se puede llamar montaña. La pendiente comienza en el centro de la localidad y se prolonga hasta que se alcanza una capilla ubicada en lo alto. La dificultad de la ascensión en bicicleta se incrementa debido a que el terreno está compuesto por adoquines. La famosa pendiente a tenido muchas imperfecciones a lo largo del tiempo y ha tenido una gran renovacion en 2004. Su último ganador fue el noruego Alexander Kristoff.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: