Anuncios

Thomas Voeckler: ” Fue difícil de controlar todo la etapa”

Anuncios

Thomas Voeckler vuelve a la senda de la victoria tres años después de su última victoria. El francés supo elegir la escapada ganadora que le permitió vestirse de amarillo, un color que le acompañó hasta el final del Tour de La Provence.

No fue fácil mantener el liderato hasta el final. La emboscada que le tendieron Jan Bakelants, Petr Vakoc y  Lawson Craddock le puso contra las cuerdas en el último tramo de carrera. Voeckler, exhausto en meta, reconoció que por un momento veía que perdía el maillot amarillo: “No estaba teniendo un gran día. Fue difícil de controlar todo la etapa. Los compañeros hicieron un gran trabajo, cada uno en un momento determinado. Al final, no pude seguir los ataques. Pero pude contar con Lillian (Calmejane). Él me ayudó a cerrar la diferencia con los corredores más peligrosos. De lo contrario, no hubiera estado de amarillo esta noche. Es una victoria para el equipo. Lilian mantiene el tercer puesto. Hace falta coraje para ayudar y terminar en ese puesto. Mis felicitaciones para él y para los demás”.

Finalmente pudo salvar las diferencias y mantener el maillot amarillo que le acredita como primer ganador del Tour de La Provence. Un reconocimiento que le satisface mucho después de estar tres años en sequía. ” Espero en 30-40 años ser un invitado de honor como Poupou (Poulidor, cada día en el podio). Esto significará que la carrera ha sobrevivido. Ganar la etapa en el primer día fue un alivio. Yo no había ganado desde agosto de 2013, por lo que lo saboreé aún más. No voy a mentir, lo echaba de menos. Desde el año 2003 he ganado carreras cada año, salvo en 2014 y 2015, por lo que esto me hace sentir bien”, reconoció el francés.

Con los objetivos cumplidos, el corredor de Direct Energie ya se prepara para sus siguientes compromisos. Sin salir de su país, Thomas Voeckler competirá en  Drôme Ardèche donde espera seguir su preparación de cara a París – Niza.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: