Anuncios

Van Avermaet: “Estoy muy contento”

Anuncios

El sábado se daba el pistoletazo de salida a las clásicas de la temporada de 2016 .La clásica Omloop, conocida por sus adoquines, fue testigo de la victoria del Belga en un sprint reducido donde superaba a Peter Sagan y una joven promesa como Tiesj Benoot.

El ciclista ha explicado como se fraguó la fuga en la que le acompañaron Peter Sagan, Tiesj Benoot, Luke Rowe , Alexis Gougeard, entre otros.  “Ha sido una gran carrera, estoy muy contento. Nos hemos fugado muy temprano, iba con cuatro corredores muy fuertes. Los cuatro querían trabajar y creo ha sido lo más importante de cara al final porque había viento de cara”, reconocía el belga.

Van Avermaet ha rematado  la fuga con el sprint final al que ha ganado al campeón del mundo Peter Sagan. “No ha sido fácil. Todo el mundo estaba cansado al final y ha sido duro pero bueno para mí. Hice una buena elección de desarrollo y nadie me ha podido adelantar”, ha resumido. “Siempre he creído en mi habilidad para superar a los más rápidos en los sprints, especialmente después de carreras largas y duras. Siempre que acababa segundo o tercero me decía a mí mismo que les podía batir si las cosas salían perfectas. Y la victoria de hoy lo ha confirmado”.

El veterano ciclista se ha mostrado muy feliz de un triunfo que nunca le llegaba. “Para mí es muy importante ganar la primera clásica de la temporada. Siempre estoy ahí y nunca gano mucho y sé lo difícil que es ganar una de estas. Si hubiera podido escoger un triunfo, hubiera escogido éste, ha dicho después de estar siempre relegado fuera del podio de Omloop.

Van Avermaet ha arrancado la temporada de la mejor manera y coje muchisima moral para su principal objetivo  que es el Tour de Flandes. “Tener esta victoria en el bolsillo es la mejor manera de empezar. Ganar a Sagan en un sprint así me da mucha más confianza. Nunca sabes cuántas victorias vas a tener, así que disfrutaré esta y espero que tendré más por delante. Se tiene que seguir creyendo en uno mismo y un día los propósitos se cumplen”, concluye el ciclista del BMC.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: