Anuncios
Noticia

Groenewegen se confirma en Harelbeke

Anuncios

Groenewegen_3dwvl

El joven ciclista del Lotto-Jumbo se hace con su segunda victoria de la temporada y presenta su candidatura a las Clásicas de Primavera. Por su parte, la clasificación general queda abierta a expensas de que mañana se decida todo.

Un recorrido conocido

Poco después del mediodía y tras el protocolario corte de cinta, los corredores salían de la capital belga destino a Harelbeke, ciudad que acogerá en unos fines de semana su ya reputada y particular clásica.

La escapada del día tardaría en formarse. Demasiado recorrido llano por delante y, sobre todo, viento de cara que hizo temer incluso a los más valientes del pelotón. Pero, sobre todo, las amenazas del casi consecutivo circuito Tieremberg – Holstrat – Tieremberg, superando de por medio el mítico Oude Kwaremont.

Así, no sería hasta el avituallamiento previo al encadenado de dificultades cuando se formaría la escapada del día con un nutrido grupo de corredores que, a priori poco representativos, mantuvieron el tira y afloja hasta los últimos kilómetros de la etapa.

Dos posibles estrategias

Trotones contra hombres rápidos. Clasicómanos contra sprínters. Así se planteaba una etapa donde aquellos corredores que carecen de punta de velocidad lo probaron desde lejos. Hombres como Alaphilippe (EQS) o Vervaecke (LTS) encabezaron una escapada de diez corredores que en ningún momento consiguieron superar los 3′ de ventaja sobre un pelotón comandado por Cofidis, Lotto-Jumbo y BMC, sabedores de sus bazas en línea de meta.

La llegada a Harelbeke, con su habitual tournée por la ciudad, decantaría la balanza a favor de los equipos rápidos, no sin antes tener que luchar contra un Vervaecke que vendería cara su piel y se resisitiría hasta los últimos 5 km.

Groenewegen también esprinta

Si bien es cierto que hace menos de una semana vimos cómo Dylan se metía en las escapadas de Kuurne y Le Samyn. Hoy hizo valer la habilidad por la que empezamos a conocerle allá por septiembre, cuando se hizo con la victoria en la Clásica a Bruselas en un sprint cerrado ante hombres de la categoría de Coquard, Boonen o Nizzolo.

Groenewegen suma su segunda victoria de la temporada, tras la cosechada en Alzira hace un mes, y confirma su buen estado de forma. De momento el equipo solo ha confirmado su presencia en las clásicas de Nokere y Handzame, pero no dudamos de su potencial en otras posibles recorridos como Gante o Dwards door Vlaanderen que tanto se ajustan a sus cualidades.

Para mañana todo por decidir en una etapa de 182 km que saldrá de Niewpoort y cuyo ganador se decidirá en el pequeño municipio de Ichtegem.

2ª Etapa:
1. Dylan Groenewegen (Lotto NL – Jumbo)
2. Tosh Van der Sande (Lotto – Soudal)
3. Baptiste Planckaert (Wallonie Bruxelles)
4. Timothy Dupont (Verandas Willems)
5. Gediminas Bagdonas (AG2R)
6. Gerry Druyts (Crelan – Vastgoedservice)
7. Borut Bozic (Cofidis)
8. Amaury Capiot (Topsport Vlaanderen – Baloise)
9. Yauheni Hutarovich (Fortuneo – Vital Concept)
10. Danilo Napolitano (Wanty – Groupe Gobert)

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (41 Articles)
De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: