Anuncios

Fabian III de Siena

Anuncios

Ccywt2bWAAAPKDM (1)

Fabian Cancellara vuelve a demostrar, una vez más, que su leyenda sigue creciendo. A pesar de publicar de manera oficial que esta sería su última temporada, el suizo de Trek sigue cosechando triunfos en el epílogo de su carrera. Esta vez, el Espartaco – apodo con el que se le conoce a Cancellara – no tuvo piedad ante sus rivales, y entró por las calles de Siena victorioso con su tercera Strade Bianche bajo sus brazos. De esta manera, Fabian Cancellara se convierte en el primer corredor en conseguir triplete de victorias en la clásica italiana. En su honor, los organizadores de la carrera pondrán el nombre del suizo a uno de los sterratos que forma la Strade Bianche.

A pesar de ser la edición más corta en sus 10 años de historia, no sería un día fácil para los corredores que desde un principio veían como el pelotón, interesado en neutralizar la fuga, se fracturaba en mil pedazos. Dall’Antonia, Debusschere, Ligthart, Mrozek, Rota, Sergent, Stacchiotti y Van Asbroeck fueron los primeros valientes en probarlo desde lejos. Desafortunadamente para ellos, después de 100 kilómetros rodando en cabeza el pelotón, o lo que quedaba de él, les engullía. A priori la tranquilidad volvía al pelotón.

Una calma que rápidamente se esfumó cuando un cuarteto formado por Brambilla, Puccio, Grivko y Bookwalter demarraban al pelotón durante la ascensión al Monte Sainte Marie. El pulso entre estos cuatro corredores y el pelotón fue tan duro que corredores importantes como Nibali o Kwiatkowski sufrían en el intento de alcanzarles.

Los kilómetros pasaban y la ventaja se mantenía alrededor del minuto. Puccio, Grivko y Bookwalter se descolgaron ante el ímpetu de Brambilla por seguir luchando contra el pelotón. No fue hasta los últimos 20 kilómetros cuando el grupo perseguidor conseguía ver de cerca al italiano.

Con Brambilla a menos de 15 segundos respecto al grupo perseguidor, era el turno de los favoritos a la victoria. Un terceto formado por Peter Sagan, Stybat y Fabian Cancellara salieron en busca del italiano. Por detrás Greg Van Avermaet, Nibali, Alejandro Valverde y Michael Kwiatkowski veían como sus posibilidades de victoria se esfumaban. Sin entendimiento entre este grupo, el cuarteto de cabeza se marchaba en solitario a por la victoria.

La entrada a Siena era el preludio de una batalla despiadada que se saldaría con la victoria de Fabian Cancellara. Conocedor de la experiencia y fuerza del suizo, Etixx optó por desgastar al corredor de Trek con varios ataques de Brambilla. El italiano demarraba y obligaba a Cancellara a salir a por él, mientras que Stybar y Peter Sagan le seguían sin mucho esfuerzo la rueda del suizo. Este baile duró varios kilómetros, hasta que Brambilla en uno de sus ataques se marchaba en solitario. Nadie pudo seguir al corredor de Etixx.

Aún quedaba el tramo más duro de la carrera. Con un último kilómetro con rampas de hasta el 18%, Gianluca Brambilla no lo tendría nada fácil. Fue en ese momento cuando Fabian Cancellara sacó la calculadora y a falta de 600 metros saltó a por él, a su rueda Stybar. El suizo, como si de un cohete se tratase, superó al italiano en los últimos metros. Fabian Cancellara cruzaba la línea de meta apretando los dientes de rabia y logrando su tercera victoria en la Strade Bianche. Stybar y Brambilla fueron segundo y tercero respectivamente.

Top 10:

1. Fabian Cancellara (Trek-Segafredo)
2. Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step)
3. Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step)
4. Peter Sagan (Tinkoff)
5. Petr Vakoc (Etixx-Quick Step)
6. Greg Van Avermaet (BMC)
7. Diego Ulissi (Lampre-Merida)
8. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal)
9. Lars Petter Nordhaug (Team Sky)
10. Alejandro Valverde (Movistar)

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

10 Trackbacks / Pingbacks

  1. Peter Sagan: “No tenía piernas para más”
  2. Dupont la escaramuza, De Bie la general
  3. Strade Bianche quiere ser World Tour
  4. Cancellara: “quiero ganar todos los monumentos”
  5. Cancellara: “quiero ganar tres monumentos”
  6. Znedek Stybar “Voy a Luchar por la General”
  7. Cancellara: “Salí como un loco a por la victoria”
  8. Segundo monumento, destino Flandes
  9. Ya se conoce el recorrido de la Strade Bianche
  10. ¿Cuál ha sido el momento del año para ti?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: