Anuncios
Noticia

Dupont la escaramuza, De Bie la general

Anuncios
874206093

De Bie (izquierda) y Dupont (derecha), los grandes vencedores. (fuente: sporza)

De Bie se lleva la general de los 3 Días al Oeste de Flandes (2.1) y releva a su compatriota Lampaert, manteniendo el dominio belga en las pruebas del calendario continental. Timothy Dupont se hizo con la última etapa.

Más espectáculo que nombres

No es fácil contar con los nombres principales del pelotón cuando tu carrera coincide con grandes citas como las vividas este fin de semana. Strade Bianche y el inicio de París – Niza han acaparado todas las miras.
Sin embargo, los Groenewegen, Wisnioski o De Bie, entre otros, nos han permitido seguir una carrera que se ha disputado hasta el último momento y ha dejado claro que los jóvenes vienen pisando fuerte por detrás, sobre todo de cara a las próximas citas que marcarán la primavera en el centro de Europa.

La última etapa tomaba parte de Niewpoort desde el puerto que da nombre a la costera ciudad belga. Pronto se formarían los primeros cortes que darían lugar a un vasto grupo cabecero de 47 (sí, han leído bien) corredores escapados.
Sin embargo y contra lógica, los pocos equipos que no lograron filtrar hombres en la primera escaramuza del día consiguieron reagrupar el pelotón un puñado de kilómetros después.

A falta de 40 km se formaría la escapada definitiva, tras previos ataques fácilmente resueltos por el equipo del líder, BMC.
El grupeto de siete fue capaz de coordinarse bien por las calles de Ichtegem, y el trabajo de Van der Sande por su líder, De Bie, permitiría al del Lotto hacerse con la general gracias a las bonificaciones obtenidas en los sprint intermedios.

Por su parte, Dupont añadió a su currículo la victoria de etapa, la cual se añade a una previa en Alsacia el pasado año, y otros podios en el circuito europeo.

3ª Etapa
1. Timothy Dupont (Verandas Willems)
2. Sean De Bie (Lotto – Soudal)
3. Nils Politt (Katusha)
4. Xandro Meurisse (Crelan – Vastgoedservice)
5. Lukasz Wisniowski (Etixx – Quick Step)
6. Olivier Pardini (Wallonie Bruxelles)
7. Tosh Van der Sande (Lotto – Soudal)
8. Jelle Wallays (Lotto – Soudal)
9. Florian Sénéchal (Cofidis)
10. Rick Zabel (BMC Racing Team)

General
1. DE BIE Sean (LTS) 8.16’55”
2. WISNIOWSKI Lukasz (EQS) 8.17’02” 7″
3. POLITT Nils (KAT) 8.17’08” 13″
4. PARDINI Olivier (WBC) 8.17’18” 23″
5. MEURISSE Xandro (CRV) 8.17’30” 35″

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (41 Articles)
De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: