Anuncios

Wiggins y Cavendish consiguen el oro en Madison

Anuncios

Cc4fSSKW8AAcjEX

Bradley siempre ha considerado a Mark Cavendish como su hermano pequeño. Ambos coincidieron en Team Columbia en 2008, aunque fue mucho antes cuando se conocieron, exactamente en los pasillos del velódromo de Manchester en 2003. Los dos fueron corredores de pista antes de pasarse al ciclismo en ruta. Compartieron miles de viajes, habitaciones de hotel, éxitos… Todo con la selección británica de ciclismo en pista. Aún cuando la tecnología todavía no dominaba el mundo, estos dos jóvenes se intercambiaban SMS de todo tipo. No les importaba la distancia a la que se encontraran, eran inseparables. Pero… fue en 2008 en los JJOO de Pekín, en la disciplina de Madison por equipos cuando un decepcionante Wiggins lastró al equipo británico e impidió que Mark Cavendish se alzará con la medalla olímpica. Este suceso rompió una amistad de cinco años. El fuerte carácter de los dos y el orgullo que cada uno desprendía hicieron que estuvieran sin hablarse ocho meses, hasta que coincidieron en el Tour de Qatar donde zanjaron finalmente el tema. Todo se quedó en una rabieta de hermanos.

Hoy en el velódromo de Londres, la pareja de “hermanos” se ha quitado la espinita que tenía clavada desde 2008. Wiggins y Cavendish, representando a la selección de Gran Bretaña, se han alzado con la medalla de oro tras imponerse a Francia y España en una carrera muy estratégica. Y es que los franceses, sabedores del potencial de la pareja británica, no se lo pusieron nada fácil. Los galos empezaron atacando muy pronto con el objetivo de ganar una vuelta y controlar la ventaja durante el resto de la carrera. Suiza y Colombia siguieron la misma táctica que Francia, poniéndole las cosas muy difíciles a Gran Bretaña.

Fue entonces cuando a falta de 30 vueltas para el final, España y Gran Bretaña unieron esfuerzos. Las dos selecciones se relevaron continúamente hasta alcanzar a Francia y a Suiza a 13 vueltas del final. Con las cuatro selecciones juntas otra vez,  Wiggins y Cavendish no tuvieron problemas para alzarse con el oro, y desquitarse así de la plata en persecución del pasado jueves y de los JJOO de Pekín en 2008. Por otro lado, España, con  Albert Torres y Sebastián Mora conseguían el bronce en un sprint ajustadísimo frente a los suizos. Francia fue plata.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Reflexiones de oro
  2. Cavendish al Tour y a Río de Janeiro
  3. Wiggins y Cavendish ganan los Seis Días de Gante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: