Cancelada la etapa en París – Niza

NIEVE-NIZA

La nieve ha impedido que la tercera etapa de la París – Niza pueda disputarse con total normalidad. Los corredores tendrían que afrontar la primera jornada de montaña, superando seis puertos puntuables con un final que preveía una lucha entre los mejores escaladores. El comienzo del día ya indicaba que no sería un día normal. Los abandonos de corredores como Phillippe Gilbert o Teklehaimanot antes del pistoletazo de salida eran el preludio de una etapa que nunca llegaría a su fin.

El cielo estaba oscuro y empezaba a nevar en la línea de meta, situada  en Mont Brouilly. Entre tanto, un grupo de cuatro corredores entre los que se encontraban Herrada, Didier, Lutsenko y Gougeard buscarían formar la escapada del día. Una imprudencia visto lo que pasaría más adelante. La nevada era más intensa y además cuajaba sobre el asfalto. Prueba de ello, en el descenso de la cota de Chateanuneuf el francés Gougeard perdía el control de su bicicleta e iba al suelo. El corredor de Ag2r se veía obligado a retirarse de la carrera debido a las múltiples secuelas del accidente.

Esta fue la gota que colmó el vaso. El accidente del corredor francés fue suficiente para que ASO, empresa organizadora de París – Niza, neutralizara primero la carrera, para más tarde cancelar la etapa. De este modo, Michael Matthews que se encontraba ya cortado y presumiblemente perdería hoy el maillot amarillo de líder de la carrera, se mantendrá una jornada más en lo más alto de la clasificación general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo