Anuncios

BMC hace valer su título de WC en el prólogo de Tirreno

Anuncios

14575376270553

El equipo americano se impuso en el prólogo de 23 km que inauguraba la  51ª edición de la Tirreno – Adriático (2.UWT) aventajando en 2″ a la escuadra belga del Etixx – Quick Step.
La contrarreloj por equipos se disputó en Lido di Camaiore, hermosa ciudad costera al oeste de la Toscana que hasta hace poco albergaba el ya desaparecido GP di Camaiore. Cosas del ciclismo moderno, en el que cada vez es más difícil dar continuidad a proyectos.

Sorpresas y decepciones

El equipo del BMC se mantuvo como un bloque sólido durante toda la prueba, logrando un tiempo que no se volvería a repetir en línea de meta. Daniel Oss, primer líder.

A las tres piezas que se proclamaron campeones del mundo en Richmond el pasado septiembre (Daniel Oss, Quinziato y Phinney) se unieron hombres de la talla de Tejay van Garderen o Ducker, volando sobre un recorrido donde marcaron 57 km/h de media.
Los hombres del BMC siguen acumulando kilómetros en vistas de las próximas citas sobre adoquines que se les viene. Mientras tanto, el joven americano, que ya sabemos que no tomará salida en el Giro de Italia, continúa su puesta a punto para la Volta y Romandía, sabida su intención de hacer podio en el próximo Tour de Francia.

Etixx – Quick Step y FDJ coparon los otros dos escalones del podio, quedando a escasos segundos de la cabeza. Si bien es ya conocida la capacidad de los hombres del conjunto belga para rodar en llano (actuales subcampeones del mundo) gracias a las cualidades de Tony Martin, Lampaert o Jungels, la campanada del día la dio la escuadra francesa, a priori no figurante en las quinielas, pero que por momentos se mantuvo en lo alto de la clasificación. A la más que evidente la progresión de la (eterna) promesa francesa Thibaut Pinot hay que añadir al joven Le Bon, del que ya se conocen destacados resultados en CR, como el 3º puesto cosechado el año pasado en el Chrono des Nations.

Por su parte, Sky, Trek o Movistar, entre otros, no dieron rindieron como se esperaba, pues en ningún momento dio la sensación de que pudieran ganar la etapa. Sin embargo, el tiempo perdido no debería ser hándicap para los Kwiatowski, Mollema o Valverde, a los que esperamos ver luchando el próximo martes en San Benedetto del Tronto por lo alto de la clasificación.

Para mañana, interesante final tras más de 200 km de etapa, en el que el corto y explosivo Alto de Pomarance (1 km al 7%; máx al 18%) servirá para hacer la criba que determine el ganador de etapa. Si bien es cierto que podríamos ver un sprint reducido donde Sagan es el máximo candidato a la victoria, la cuasi inexistente competencia en este tipo de llegadas propiciarán que los Nibali, Kwiato o Valverde no duden en atacar para hacerse con la victoria de etapa.

Clasificación 1ª etapa:

1. BMC Racing Team 23:55
2. Ettix – Quick Step +0:02
3. FDJ +0:09
4. Tinkoff +0:11
5. IAM Cycling +0:12

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (40 Articles)

De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nibali dice no a San Remo
  2. Gaviria estrena su palmarés en UWT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: