Anuncios

Lutsenko gana el pulso al pelotón

Anuncios

Nadie podía esperar al comienzo de etapa que Alexey Lutsenko iba a dar un ejemplo de constancia y fuerza. Alexey se ha proclamado vencedor de la quinta etapa de la Paris-Niza.

France-Paris-Nice-Cycling9-1770x1254.jpeg

Lutsenko celebra su merecida victoria en solitario llegando a Salon de Provence

La etapa de hoy se antojaba tranquila, trascurría entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Salon-de-Provence. A pesar de tener puertos de dureza, estaban muy lejos de meta y no se presumían cambios entre los favoritos. Una jornada perfecta para que Kristoff alcanzara su primera etapa en esta Paris-Niza. Los favoritos deberían tener cuidado a cortes debidos al viento.

La jornada empezaba con una pronta fuga, prácticamente desde el banderazo de salida. La formaban 8 hombres: Jesús Herrada (Movistar), Stijn Vandenbergh (Etixx), Arnaud Courteille (FDJ), Lars Boom (Astana), Antoine Duchesne (Direct Energie), Wouter Wippert (Cannondale), Edward Theuns (Trek) y Matthias Brandle (IAM).

El pelotón dejó a la fuga darle esperanzas y tomaron una diferencia de 11 minutos en el kilometro 27.La fuga estuvo mucho tiempo prosperando y mientras Jesús herrada seguía puntuando en montaña, el cual se convertiría en el nuevo rey de la montaña con 28 puntos.

A 50 kilometros de meta, tiene lugar una caída en la que se ven involucrados, Gallopin , Frank Schleck  y José Joaquín Rojas, estos dos últimos obligados a abandonar la carrera. El pelotón comandado por los Tinkoff empezó a rodar fuerte, intentando hacer daño a favor de su jefe de filas, Alberto Contador.

Los fugados fueron cazados en la última ascensión de la jornada, salvo Duchesne que se resistía a ceder. En el último descenso del día saltó del pelotón Lutsenko. Alexey alcanzó a Duchense  a 17 kilómetros de meta, para después dar el estacazo y probar en solitario. Lutsenko, iba rodando con 40 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Los cinco últimos kilómetros de Lutsenko tuvieron un ritmo infernal, incontrolable por el pelotón.

Katusha intentó frenar lo que se presentía que Kristoff no ganaría la etapa. Lutsenko alzaba los brazos en una exhibición de poderío en solitario. Conseguía así su sexta victoria como profesional, que añadía a su palmarés en el que destaca un campeonato el mundo sub-23.

Mañana será el día en que se decida la Paris-Niza con el primer final de alto, dada la cancelación hace dos días de Mont Brouilly. Será el día en el que los grandes favoritos a la general salgan a relucir  y muestren sus cartas para la victoria final .

 CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1.    LUTSENKO Alexey    ASTANA PRO TEAM    05h 00′ 26”
2.    KRISTOFF Alexander    TEAM KATUSHA    + 00′ 21”
3.    MATTHEWS Michael    ORICA GREENEDGE    + 00′ 21”
4.    CIMOLAI Davide    LAMPRE – MERIDA    + 00′ 21”
5.    VANMARCKE Sep    TEAM LOTTO NL – JUMBO    + 00′ 21”

CLASIFICACIÓN GENERAL
  1. MATTHEWS  Michael     ORICA GREENEDGE      19h 24′ 58”
  2. LUTSENKO Alexey     ASTANA PRO TEAM       +00′ 06”
  3. DUMOULIN Tom    TEAM GIANT-ALPECIN     +00′ 18”
  4. BEVIN Patrick    CANNONDALE      +00′ 23”5. -1
  5. IZAGUIRRE Ion     MOVISTAR TEAM     +00′ 23”
Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Trackback / Pingback

  1. Gaviria estrena su palmarés en UWT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: