Anuncios

Egoitz García despedido por ser legal

Anuncios

egoitz-garcia-despedido-por-no-querer-correr-sin-seguro-002

Egoitz García no volverá a lucir la equipación de Al Marakeb Cycling Team continental. El ciclista ayer recibió la carta de despido. La causa de su despedido ha sido la negación del ciclista a competir sin seguro

Egoitz, ya habia probado la equipación del equipo, pero la noticia le ha sorprendido. El ciclista se quedó sin equipo para esta temporada. A principios de año recibió esta oportunidad de seguir en competición y no lo dudo en ningún momento. En enero, firmó un contrato en Casablanca (Marruecos) con el equipo y a mediados de  febrero, puso rumbo de partida a Dubái. En esta nueva aventura le acompañó el ciclista amateur, Alain Santamaría. La ilusión era muy grande y no dudaron en comentarlo a a familiares, amigos y redes sociales su nuevo reto .

La carrera profesional de Egoitz, se queda de momento en standby. La desilusión y mal estar ha sido grande. En los primeros días por Dubai, se dio cuenta que no se cumplían sus expectativas. En un primer momento cargó contra la UCI. “Primer problema y son incapaces de resolver. La UCI debería revisar mejor antes de dar una licencia continental a un equipo como Al-Marakeb” tuiteo E.Garcia.

El ciclista vasco , se percató enseguida de la situación e intentó poner de su parte al 100%. Muy conocedor del peligro que  acarrea el ciclismo, tiene como norma no correr sin seguro. “Fuimos a Dubái a hacer una pequeña concentración y después a correr  a Argelia. Pero nos dimos cuenta que no teníamos licencia federativa, ni seguro ni nada. Así que pedimos encontrar una solución para tener la licencia bien tramitada con seguro. Que sin eso en orden no empezaríamos a correr porque si ocurría una caída sería un gran problema”, afirmó resignado en unas declaraciones a Euskadi Irratia.

Egoitz ha comentado que la noticia de que le apartaran del equipo ha sido inesperada. El ambiente que había hacia presagiar que podría suceder. Santamaría ha sufrido el mismo despido y ahora son un binomio inseparable. “No respondían ni a las llamadas ni a los correos electrónicos, cuando nosotros mostramos interés por movernos y tramitar la licencia y hacer las cosas bien. Y ahora nos han enviado la carta de despedido. No me lo esperaba para nada, aunque la situación era muy rara”, relató E.Garcia

Egoitz no piensa quedarse de brazos cruzados. Tomará vias legales al asunto si es preciso, ya que tiene contrato y pruebas escritas. Alain Santamaria y Egoitz recurrirán a la UCI en un primer momento para ir a los juzgados. “El contrato ahí está, iremos a la UCI  y veremos qué podemos hacer”, concluye Egoitz.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: