Anuncios

Contador elogia a la volta de catalunya

Anuncios

Cc38S9kWwAARPmy (1)

Contador se aproxima a su primer gran reto . Se encuentra muy ilusionado en la Volta de esta temporada. El nivel del rivales va ser muy alto y será la primera toma de contacto con los principales favoritos al Tour de Francia. “Es una carrera muy importante en este primer bloque de la temporada y por eso me gustaría hacerlo bien.El nivel de la participación sólo puede igualarlo, quizás, el Tour de Francia. Es altísimo”, admite Alberto. “Hay tantos rivales que no se puede destacar a ninguno, porque prácticamente todos los equipos traen a algún favorito, arropados por bloques muy fuertes”, admite el madrileño.

El pistolero -apodo con el que se le nombra cariñosamente- estuvo muy activo en la Paris-Niza. El último día puso contra las cuerdas a G.Thomas, aunque solo pudo ser segundo. El tiempo que hizo en la prueba le tiene algo mermado. Alberto espera que eso no le afecte y pueda desarrollar la carrera a tope: “ En Francia hizo muchísimo frío, con una etapa que hubo que cancelar por la nieve, y muchos de los que estuvimos allí hemos estado resfriados. Yo he sido uno de ellos y eso ha hecho que en esta semana me haya dedicado sobre todo a intentar recuperarme para poder tomar la salida en la Volta a Catalunya.Me genera alguna duda ese costipado , pero espero estar totalmente recuperado en la salida, aunque tal vez me cueste un poco más en los primeros días, pero tengo buena base y confío que el cuerpo me responda bien”.

Alberto Contador no ha perdido la ocasión de comentar el recorrido. Contador tiene ya algunas etapas señaladas en las que intentará dar lo mejor de sí mismo.“Tener suerte y que el tiempo nos acompañe, porque si no aquí también podría suceder algo parecido a lo que pasó en París-Niza o en Tirreno y tenerse que cancelar un final en alto. Al margen de eso”, prosigue, “las dos llegadas en alto serán las que marquen la carrera. La Molina no es realmente dura y ahí las diferencias siempre son mínimas, aunque este año hay dos pasos. En cuanto a Port Ainé, no lo conozco. Creo que es una subida bastante irregular, pero como el día anterior ya se habrán subido varios puertos, será la etapa que más marque, aunque todavía queden otras tres en las que habrá que estar muy atentos”, afirmó el pinteño.

El jefe de filas de Tinkoff sabe lo importante que es el equipo en toda competición. Lamenta que Sergio Paulinho, esté lesionado y no pueda participar. La confianza en el equipo de Contador es total. “La confianza que tengo en ellos. Es un buen bloque y la única pena es que uno de los compañeros que debía correr, Sergio Paulinho, no pueda hacerlo por lesión, mientras que tenemos a otro con un resfriado como yo, pero confío que se recupere y esté a punto en la salida”, concluyó.

 

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: