Valverde no irá al Tour de Flandes

Alejandro Valverde ha decidido dar una vuelta de tuerca a su calendario. El ciclista murciano sigue con su objetivo de triunfar en el Giro esta temporada.
El equipo Movistar y el ciclista han decidido cambiar los retos próximos. Alejandro renuncia participar en Flandes y darse un descanso. Los objetivos en los que participará serán la vuelta a Castilla y León, Flecha Valona y Bastoña-Lieja. Alejandro se dará un merecido descanso a las piernas después de la Tirreno-Adriatico y la Milán-San Remo.
Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team, ha querido aclarar que el equipo está con Valverde en sus decisiones. El Giro es un triunfo que Alejandro no tiene y le hace mucha ilusión estar con fuerzas para disputarlo.”La Tirreno-Adriático y el ritmo que ésta le ha dado cada día han hecho a Alejandro mirar el Giro con mucha más ilusión de lo que ya lo hacía, una ilusión que compartimos todos.Por ello, hemos decidido conjuntamente cambiar su programa para que afronte esa cita con calma y en las mejores condiciones, sin renunciar a dos pruebas –Flecha y Lieja– en las que tantas alegrías ha tenido y nos ha dado”, ha relatado Eusebio.